Mejora tu economía

El ritual de la planta del dinero para que te traiga abundancia

La planta del dinero es conocida en todo el mundo, pero lo importante de ella es saber cómo hacerla funcionar mediante un preciso ritual.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 23 de febrero de 2024 · 00:02 hs
El ritual de la planta del dinero para que te traiga abundancia
La planta del dinero tiene un particular ritual para atraer abundancia (Shutterstock).

La planta del dinero, conocida como la planta del dólar en Argentina y otros países, es una especie de interior muy popular debido a la creencia en sus propiedades para atraer la buena fortuna. Muchas personas desean tenerla en sus hogares, y existe un ritual asociado para potenciar su capacidad de atraer la abundancia.

La creencia, originaria del sudeste de África, sostiene que si el propietario logra que la planta se reproduzca a partir de un fragmento de tallo y crezca tan vigorosa como saludable, la suerte económica comenzará a favorecerlo. ¡Y muchos dan rédito de que verdaderamente funciona así!

La planta del dinero es conocida en todo el mundo por su particular historia (Shutterstock).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se debe adquirir la planta ya crecida en un vivero porque no habría ningún efecto positivo a nivel económico. Eso sí, se considera válido recibirla como regalo, por lo hay diferentes perspectivas sobre dicha creencia.

El ritual para potenciar la capacidad de atracción de la planta del dinero o dólar implica enterrar una moneda al lado de su tallo, incluso si se encuentra en una maceta. Se cree que este gesto fortalece su poder para atraer la prosperidad de manera aún más efectiva.

En cuanto a los cuidados de la misma, son bastante simples y similares a los de otras plantas de interior. El riego debe ser regular, evitando que el sustrato se seque por completo, pero sin llegar a empaparlo, lo que podría ser perjudicial. Una vez a la semana es suficiente para mantener el sustrato húmedo.

Durante los meses de verano, se recomienda aumentar la frecuencia de riego a tres veces por semana, y colocar la planta en un lugar donde reciba luz solar indirecta. Sin embargo, es importante recordar que es una planta de interior y debe ser resguardada en un lugar adecuado.

Cómo atraer abundancia a tu vida (Shutterstock).

Además del riego, es beneficioso suministrar fertilizante durante su periodo de crecimiento, al menos una vez cada 15 días, para promover un crecimiento saludable y un follaje exuberante. Hay que ser cuidadoso en cada uno de los detalles.

También es importante eliminar las hojas secas para prevenir enfermedades y realizar podas en las ramas superiores para obtener esquejes y fomentar la multiplicación de la planta. Con estos cuidados básicos y el ritual adecuado, la planta del dinero puede convertirse en un símbolo de abundancia y prosperidad en el hogar.

Archivado en