Elimina las polillas con este repelente natural
Una vez que estos insectos se instalan en tu guardarropa son capaces de causar un gran daño a tus prendas, por lo que es necesario tomar medidas para combatirlos
Las polillas representan un verdadero peligro para nuestras ropas debido a los agujeros que dejan en ellas. Estos insectos parecidos a las mariposas, pero de un color gris apagado, pueden ser eliminados con un repelente natural sin utilizar productos químicos que puedan llegar a dañar a tus prendas.
Las polillas producen consecuencias negativas para las prendas ya que cuando estos insectos nocivos entran en el guardarropa a vivir se alimentan de la lana y seda que encuentran en él. Sin embargo, se podría evitar esta situación preparando un repelente natural a base de lavanda, el cual combate a esta plaga dejando además un delicioso aroma en tu placard.
Los efectos que produce este repelente casero sobre las polillas
Una vez que las polillas entran al guardarropa y se instalan en él, depositan entre mil y mil quinientas larvas, por lo que es importante tomar medidas para evitar que aparezcan. De instalarse en el placard, estos insectos se alimentan de las prendas ocasionando agujeros en ella, por lo que es recomendable la utilización de este efectivo repelente casero para evitar el daño que pueden producir en tus ropas.
Asimismo, se podría detener la reproducción de las polillas si se toman otras medidas como el buen lavado de las prendas, al punto de que las manchas de suciedad y transpiración desaparezcan ya que esto atrae a esta plaga. Por ello, es importante la utilización del repelente natural compuesto por lavanda y agua, y evitar así el uso de productos químicos o aerosoles.
Para fabricar este repelente natural habrá que conseguir aceite de lavanda y mezclarlo con un poco de agua. Luego cargar la fórmula a un rociador y esparcirlo por las prendas y alfombras. En consecuencia, las polillas no aparecerán debido al fuerte aroma que desprende esta composición casera.