Fórmula sencilla

Aprende a preparar una deliciosa tarta de manzana con solo cinco ingredientes

Si bien este clásico de la repostería tiene un proceso de elaboración un poco laborioso, existe una receta rápida y fácil

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 18 de febrero de 2024 · 16:01 hs
Aprende a preparar una deliciosa tarta de manzana con solo cinco ingredientes
Esta receta de tarta de manzana es sencilla y deliciosa. Foto: Shutterstock

Sin lugar a dudas, la tarta de manzana es uno de los clásicos de la repostería que en más de una ocasión hemos disfrutado en alguna merienda. Sin embargo, a la hora de preparar este delicioso postre resulta ser un proceso un poco laborioso, aunque existe una versión rápida y fácil que utiliza solo 5 ingredientes, inspirada en la famosa “galatte”, que es una especialidad gastronómica del este de Europa sumamente simple de cocinar.

La versatilidad de los ingredientes te permite adaptar la receta según tus preferencias y lo que tengas disponible en casa. Para preparar para esta tarta de manzana necesitarás una hoja de masa de tarta hojaldrada, 3-4 manzanas (verdes o rojas), dulce de leche repostero, crema de leche, y canela o azúcar no refinada para espolvorear.

La famosa tarta "galette" es una especialidad gastronómica del este de Europa. Foto: Shutterstock

Preparación

Primeramente, debes precalentar el horno a una temperatura de 200ºC. Luego, lavar y pelar las manzanas. Seguidamente, extiende la hoja de masa hojaldrada sobre una placa para horno y, opcionalmente, unta una fina capa de dulce de leche sobre la masa o simplemente coloca las manzanas en la base.

Esta sencilla receta está inspirada en la famosa "galatte" francesa. Foto: Shutterstock

Agrega crema de leche y dulce de leche entre las manzanas para que se mezclen con la fruta durante la cocción. Dobla los bordes de la masa hacia adentro de forma rústica y espolvorea canela o la azúcar no refinada sobre la tarta de manzana y finalmente métela en el horno durante 25 a 30 minutos hasta que la masa se dore y sea crujiente, y las manzanas estén tiernas.

Trascurrido el tiempo de cocción, retírala del horno y déjala enfriar unos minutos. Una buena opción para disfrutar de este postre es colocarle un poco de helado de vainilla arriba.

Archivado en