Bienestar

Cómo es el ritual del huevo para que no pases problemas de salud

Todavía estamos en el inicio de un nuevo año y qué mejor que empezarlo sintiéndonos mejor con la ayuda del ritual del huevo, para que no pases problemas de salud.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor martes, 13 de febrero de 2024 · 15:05 hs
Cómo es el ritual del huevo para que no pases problemas de salud
El ritual del huevo para que no pases problemas de salud. Foto: Colprensa

Para alcanzar una buena calidad de vida se debe contar con una salud lo más optima posible, pero con las exigencias de la actualidad se vuelve difícil no padecer alguna dolencia o malestar. Para esto es que empezó a circular un ritual del huevo para que no pases problemas de salud.

Antes de que la medicina se erigiera como la ciencia que cura a las personas, algunos rituales se empleaban para buscar el bienestar personal, de un tercero o de toda la comunidad. Algunos de ellos se siguen practicando actualmente, y este del huevo es uno de ellos a la hora de buscar ciertos alivios.

Según indican algunos, este rito sirve para liberar al individuo de malas energías y llama a la buena salud. Además, está ligado a una cultura ancestral, ya que debe practicarse en febrero, época del Año Nuevo Chino.

El ritual del huevo para que no pases problemas de salud.
@Shutterstock

Con esta milenaria celebración, también viene el momento de buscar purificar la energía que nos rodea, y este ritual consta de una manera bastante sencilla de llevar a cabo, utilizando tan solo dos ingredientes: un huevo y un recipiente. Por supuesto, también requiere concentración y relajación por parte de quien lo lleve a cabo.

El principal motivo de este acto debe ser para purificar tu energía y a atraer la buena salud. Teniendo eso en mente, se procede a cerrar los ojos y respirar profundamente para alcanzar una buena relajación, para luego tomar el huevo y que comience lo mágico.

El ritual del huevo para que no pases problemas de salud.
@Shutterstock

Sin romperlo, hay que deslizarlo por todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, e imaginar que se lleva todas las energías negativas que puedan estar rodeándote, así como también los problemas de salud que te aquejan. Esa visualización es muy importante.

Por supuesto, este tipo de rituales no reemplazan el control médico y si hay alguna enfermedad, se debe acudir a un profesional de la salud. Este método es un complemento que, a nivel energético, puede ser más que beneficioso para el inicio de un nuevo año.

Archivado en