Los remedios caseros imperdibles para sacarle las pulgas a los perros
Cuando se trata de cuidar a nuestros amigos de cuatro patas, traemos unos remedios caseros imperdibles para sacarle las pulgas a los perros.
Es una realidad que son más las personas que viven solamente con sus mascotas, y como a veces puede ser la primera vez en las que deban de cuidar de un ser de otra especie, se encuentran con algunas complicaciones que, generalmente, se resuelven pagando mucho dinero. Uno de esos problemas se trata de los parásitos externos, y ante lo costosos que son algunos productos, acá están algunos remedios caseros imperdibles para sacarle las pulgas a los perros.
“Hay cientos de pesticidas, repelentes e inhibidores del crecimiento para proteger a su mascota de las picaduras de pulgas y garrapatas. Algunos de estos productos sólo pueden adquirirse a través de un veterinario; otros pueden comprarse sin receta”, indica la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, más conocida como la FDA.
También añade que “los productos contra pulgas y garrapatas son variados, desde píldoras y masticables que se administran por vía oral, hasta collares, aerosoles, baños de inmersión, champús, polvos y ‘spot-ons’, es decir, productos líquidos que se aplican sobre la piel del perro o el gato, normalmente entre los omóplatos o en la espalda”.
También se recomienda que se usen productos en la casa y los entornos donde la mascota circula, pero todo ello significa tener un presupuesto, que no es nada barato, destinado para la prevención de que algún parásito se pose sobre el animal. Es ahí donde existen algunos remedios caseros que tienen una muy buena efectividad y del que su costo no requiere demasiado dinero extra.
Los cítricos, como el limón y la naranja, que desprenden ácidos capaces de repeler a las pulgas, por lo que frotar suavemente alguna de estas frutas en la piel de las mascotas pueden ayudar mucho para prevenir el alojamiento de estos visitantes indeseables, que no solo generan molestias a nuestro compañero de cuatro patas, sino que pueden causar enfermedades infecciosas.
También se puede emplear el jugo de limón, mezclado con agua, con un rociador para pasar por el pelaje del perro o gato y espantar, además, a las garrapatas, otro insecto que puede ser perjudicial para la salud de animalito. Otro buen remedio casero puede ser el empleo de vinagre de manzana, otro elemento bastante común en la cocina, para repeler otros tipos de ácaros indeseables.
Más allá de todos estos consejos y variantes, el asesoramiento con un profesional no deja de ser crucial para tener la palabra de un profesional calificado en el área y que también está instruido para alcanzar el bienestar del perro.