Soluciones prácticas

Así podrás secar tus ropas en pocos minutos, según este método japonés

Esta técnica de secado es ideal para utilizarla en hogares de espacios reducidos

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 11 de febrero de 2024 · 17:01 hs
Así podrás secar tus ropas en pocos minutos, según este método japonés
El método japonés te ayudará a secar tus prendas en poco tiempo. Foto: Shutterstock

Durante los días nublados o de lluvia, lavar ropa se convierte en una tarea difícil ya que el secado de las prendas al aire libre es un proceso imposible. Además, muchas personas evitan usar secarropa por diversas razones, siendo una de ellas el costo de la electricidad, así como también, el desgaste de las telas. Sin embargo, existe un método japonés para secar en pocos minutos tus remeras, pantalones y vestidos, entre otras piezas.

Si bien existen varias formas de tender la ropa dentro del hogar, el método japonés de la toalla, desarrollado por el gurú del secado Izumi Onuki, es uno de los más efectivos ya que seca las prendas con mayor rapidez.  

El método japonés es ideal para implementarlo dentro del hogar. Foto: Shutterstock 

La técnica japonesa de la toalla

De acuerdo con el gurú japonés lo único que debes realizar es extender una toalla sobre una superficie plana y luego poner las prendas encima de ella, evitando que estén amontonadas o muy cerca la una de la otra. Cuando hayas terminado de acomodarlas, enrolla la toalla con cuidado y ejerce una torsión sobre la toalla por ambos lados, si es posible, con la ayuda de otra persona. Una vez que haya terminado ese procedimiento, tiende tus ropas como de costumbre en el tendedero.

Esté método japonés fue ideado para eliminar la mayor cantidad de humedad de la ropa y evitar así que las prendas agarren olor a humedad.  Asimismo, el experto aconseja colgar las toallas con pinzas del lado más largo de manera horizontal, reduciendo considerablemente el tiempo de su secado.

Las toallas se deben colgar de manera horizontal. Foto: Shutterstock 

Otro método japonés es el "tendido arcoíris", que es ideal para quienes viven en espacios reducidos, debido a que en poco espacio hace que el aire circule libremente por todas las prendas. Esta técnica consiste en colocar las ropas más largas en los exteriores para que estén más expuestas al paso del aire, mientras que las más cortas o delgadas deben quedar al interior.

Archivado en