Cuidados estéticos

Tres hábitos que debes eliminar para evitar que tu cabello se llene de canas

Si bien la aparición de mechones blancos muchas veces es debido a una cuestión genética, existen recomendaciones para retrasar este proceso

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 10 de febrero de 2024 · 19:01 hs
Tres hábitos que debes eliminar para evitar que tu cabello se llene de canas
Elimina estos hábitos para no llenarte de canas. Foto: Shutterstock

Si bien en el último tiempo más personas optan por lucir un look de cabellera ceniza, una de las preocupaciones de muchas personas son la aparición de canas en su cabeza. Este fenómeno se da por distintos motivos como la pérdida de pigmentación y la disminución de la melanina, que da color al pelo y otras partes del cuerpo. Sin embargo, puedes evitar que tu cabello se llene de mechones blancos eliminando tres hábitos.

Las canas aparecen por varios motivos, como el mal cuidado del cabello al exponerlo al sol, una mala alimentación o simplemente por razones genéticas. No obstante, hay recomendaciones de los expertos que te ayudarán a que se retrase esta aparición. 

Una de las cosas que daña tu cabello es fumar. Foto: Shutterstock

Es así que las canas se pueden evitar poniendo en práctica algunos hábitos, o cambiando algunos de ellos. En un primer lugar, si eres una persona fumadora, es recomendable dejar el cigarrillo ya que el tabaco no solo es malo para el organismo, sino que también tiende a que el pelo pierda su pigmentación y acelera la disminución de melanina.

Si no tienes una adecuada hidratación podría dañar a tu cabello. Foto: Shutterstock

Por otro lado, si no bebes mucha agua deberás comenzar a hacerlo ya que los expertos aseguran que la falta de hidratación afectará a los folículos y esto provocará la disminución de la producción de melanina, y como consecuencia podrán aparecer las primeras mechas blancas en tu cabello.

Debes evitar usar herramientas de calor en tu cabello. Foto: Shutterstock

Por último, deberás dejar de usar de manera excesivas herramientas de calor como planchas para el cabello o secadores de alta temperatura, ya que esto también daña a los folículos pilosos y las fibras del pelo. Asimismo, evitar la exposición excesiva a los rayos solares que también causan daño al cuero cabelludo.

Archivado en