Soluciones naturales

Conoce la planta que usan las realezas europeas para mejorar la piel del rostro

Este poderoso remedio casero es muy recomendado por su gran efectividad para diversas afecciones

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 10 de febrero de 2024 · 15:01 hs
Conoce la planta que usan las realezas europeas para mejorar la piel del rostro
Existe una planta con gran variedad de propiedades medicinales. Foto: Shutterstock

Sobre el planeta existen gran variedad de plantas que poseen compuestos capaces de curar o prevenir enfermedades, al igual que mejorar el desempeño de nuestros organismos. Así también, muchas de ellas son utilizadas para cuidados externos del cuerpo humano, como el caso de la flor que usan las realezas europeas para mejorar la piel del rostro y tratar otros padecimientos.

Este poderoso remedio casero es conocido como la planta de Rapunzel, que es una alternativa muy recomendada por su efectividad. Y es que cuando experimentamos dolores o malestares, y acudimos al médico, nos recomiendan fármacos que muchos de ellos poseen contra indicaciones. Es por ello que hoy en día cada vez más personas optan por una solución natural.

Así luce la planta de Rapunzel. Foto: Shutterstock

Los beneficios que otorga la flor de Rapunzel

Es llamativo el nombre de esta flor, que deriva de uno de los cuentos más conocidos de los hermanos Grim que fue todo un éxito en su versión animada de Disney. La planta se llama Rapunzel, y al igual que en la historia, resalta por sus propiedades para curar enfermedades o heridas. Si bien el público lo percibió como un objeto mágico, se comprobó los poderes curativos que tienen en la vida real.

La Campanula rapunculus, o la planta Rapunzel, es una flor de origen milenario que posee propiedades curativas, e incluso es capaz de ralentizar el envejecimiento. Sin embargo, fue utilizada de distintas maneras como por ejemplo la civilización griega la usaba para asegurar la fertilidad de las mujeres, mientras que en los conventos de la Edad Media se empleaba para tratar cuadros gripales e infecciones. Y es que esta flor que tiene similitudes con una campana posee una raíz gruesa que contiene vitamina C.

La planta de Rapunzel contiene vitamina C. Foto: Shutterstock

Según diversas investigaciones descubrieron la existencia de 425 especies de esta flor, la cual varía en formas y colores. A su vez, se destaca que la planta Rapunzel cuenta con propiedades antiinflamatorias, diuréticas, antimicrobianas y expectorantes que la convierten en un remedio casero muy completo. Consumirlo es fácil, lo único que se debe tomar es la raíz e incorporarla en sopas o ensaladas.

Archivado en