Enfoque

Cinco pasos para alcanzar tus metas con simples ejercicios de meditación

Además de encontrar la tranquilidad y relajación en el cuerpo, la meditación también sirve para enfocarse y cumplir objetivos propuestos

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 1 de febrero de 2024 · 17:01 hs
Cinco pasos para alcanzar tus metas con simples ejercicios de meditación
Con la meditación también se puede lograr cumplir las metas. Foto: Shutterstock

Muchas personas alrededor del mundo utilizan la meditación para relajarse cuando están nerviosos, para silenciar los pensamientos o acallar los ruidos que tienen retumbando en sus cabezas. Sin embargo, esta práctica sirve para eso y para mucho más como alcanzar tus metas, llevando adelante simples ejercicios de esta disciplina.  

Y es que, como millones de personas ya lo han corroborado, la meditación puede ser utilizada como una herramienta que ayude a conseguir tus objetivos de manera consciente y dirigida.

Muchos usan la meditación para relajarse, pero también para enfocarse en sus objetivos. Foto: Shutterstock

Pasos para lograr objetivos con la meditación

En el mundo, millones de personas, entre los que se encuentran grandes personalidades del ámbito empresarial, deportivo y del espectáculo ha adoptado la meditación como parte de su rutina diaria, en busca de relajación, pero también de para conseguir materializar un objetivo trazado.

Y es que, para alcanzar una meta, habrá que enfocarse en un objetivo concreto y realizar una meditación guiada que consta de 5 pasos según el portal locasabiduria.com con los que podrás ir cumpliendo con todo lo que te propones.

1)    Fantasea: muchas veces se dice que soñar es gratis, y es verdad. No tengas miedo de soñar despierto con esa meta que tienes, y es más, sueña con el objetivo ya cumplido.

Millones de personas han adoptado la meditación como parte de su rutina diaria. Foto: Shutterstock

2)    Siente: concéntrate en lo que sientes al haber alcanzado tu meta. Imagínate realizando una actividad cotidiana en tu vida, caminando por la calle, yendo al trabajo, pero con ese sueño que tiene ya hecho realidad. 

3)    Une: vincula esa sensación de bienestar por haber cumplido tu objetivo a un gesto o a una acción, demuestre tu satisfacción.

4)    Rebobina: si bien te sientes pleno por haber llegado a tu meta, no te duermas en los laureles, haz un repaso de lo que hiciste para lograr tu objetivo, así como también donde se presentaron los obstáculos. Es importante que prestes atención a las sensaciones vividas durante ese proceso.  

5)    Reenfoca: Vuelve a imaginarte y sentir el momento en el que has conseguido cumplir con tu meta, es decir, vuelve a conectarte con el éxito.

Archivado en