La verdura más sana y que no debe faltar en tus almuerzos o cenas
A pesar de sus muchas ventajas, esta verdura sigue siendo una opción poco conocida o subestimada en muchos hogares.
Según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este alimento obtuvo la puntuación más alta en la clasificación de los llamados "supernutrientes", por su capacidad para aportar beneficios a la salud.
El berro, inmenso en valor nutricional, está cargado de vitaminas esenciales como la K, A y C, además de minerales indispensables como magnesio y calcio. Estos nutrientes fortalecen los huesos y también contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.
Uno de los aspectos más impresionantes del berro es que contiene antioxidantes y nitratos naturales que mejoran la función de los vasos sanguíneos, disminuyen la inflamación y ayudan a regular la presión arterial. Esto se traduce en un corazón saludable y mejor rendimiento físico y mental.
Diversos estudios sugieren que el berro tiene un papel importante en la prevención de ciertos tipos de cáncer, especialmente los relacionados con el tracto digestivo y los pulmones. Los fitonutrientes presentes en esta verdura tienen propiedades protectoras que combaten el daño celular y ayudan a neutralizar compuestos dañinos en el organismo.
Otra ventaja menos conocida del berro es que equilibra las hormonas. Gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, magnesio y calcio, este vegetal ayuda a regular la respuesta al estrés y los neurotransmisores. Así alcanzas un mejor manejo de las emociones y los cambios hormonales.
Además, el berro desintoxica el organismo. Sus compuestos favorecen el funcionamiento óptimo del hígado, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Este proceso mejora la salud interna, sino que también tiene efectos visibles en la piel, la mantiene hidratada, luminosa y con mayor elasticidad.