Calma el dolor de dientes con estos remedios caseros
Estos remedios caseros te ayudarán a reducir la inflamación hasta que llegues al dentista
Una de las cosas más molestas que existen es el dolor de dientes por lo que cuando uno tiene esta afección debe acudir de inmediato al dentista. Sin embargo, existe un remedio casero con ingredientes de cocina que puede calmar esta dolencia.
“Las caries dentales son la principal causa del dolor de dientes en la mayoría de los niños y los adultos. Las bacterias que viven en la boca prosperan con los azúcares y almidones de diversos alimentos que comes. Estas forman una placa que se adhiere a la superficie de los dientes”, explica el sitio especializado “Mayo Clinic".
Si bien cuando se tiene dolor de dientes, la recomendación es acudir a un especialista, también se puede calmar en primera instancia con estos ingredientes de cocina que actúan como efectivos remedios caseros.
En primer lugar, debes mezclar una cucharita de sal en un vaso de agua tibia y enjuaga tu boca, con lo que podrás desinfectar el área inflamada. La sal y el agua tibia actúa como remedio casero anestesiando el dolor hasta que puedas llegar al dentista.
Por otro lado, el clavo de olor adormece las encías ya que contiene eugenol que tiene propiedades analgésicas y antibacterianas. Lo que debes hacer es masticar esta especia o aplicar unas gotas de aceite de clavo de olor sobre el diente adolorido.
Finalmente, el té de menta cuenta con propiedades calmantes. Lo que debes hacer es mojar la bolsita de té con agua caliente y aplicarla sobre la muela afectada o realizar gárgaras con el té frío, lo que te ayudará a desinflamar hasta que llegues a tu dentista. La menta tiene propiedades calmantes y para aprovecharlas cuando te duele tu muela, basta mezclar una bolsita de té de menta con agua caliente y, una vez que esté tibia, aplicarla en la zona afectada o hacer gárgaras con el té frío. Esto disminuirá la inflamación al menos en lo que llega el momento de visitar el dentista.