Qué significa tener el armario desordenado, según la psicología
Esta desorganización puede ser señal de algún desequilibrio emocional
Si bien para algunos puede parecer una simple cuestión estética, tener el ropero patas para arriba puede revelar aspectos de tu personalidad y dar señales de estrés emocional, así como también de falta de seguridad para tomar decisiones, entre otras cosas. En ese sentido, esto significa tener el armario desordenado, según la psicología.
Las personas que tienen el armario siempre desordenado aluden esta situación a la falta de tiempo o ganas de poner orden, sin embargo, para la psicología, puede reflejar el estado emocional e incluso problemas internos que se manifiestan en los lugares que habitamos.
El desorden en el armario puede reflejar que nos vemos sobrepasado por el estrés y las responsabilidades. Este caos emocional se visualiza en nuestro entorno físico y es una señal de que estamos batallando con una carga emocional pesada y sentimientos difíciles de controlar.
El desorden en el armario puede ser una señal de ansiedad al considerar que la tarea del orden será un proceso angustioso o que no se podrá realizar de manera correcta, por lo que esto lleva a la procrastinación, posponiendo de manera indefinida la organización del ropero.
Por otra parte, el desorden del armario puede ser un síntoma falta de control en otros aspectos de la vida, ya que un entorno desordenado puede ser señal de que uno está perdido y sobrepasado por situaciones externas. Finalmente, la desorganización del ropero dificulta la toma de decisiones al no saber que ponerse, extendiéndose esta indecisión a otras áreas de la vida, derivando en un sentimiento de frustración.