Lo que no debes hacer con la pasta recién hecha

Sin lugar a dudas, debido a su versatilidad en la cocina, la pasta es uno de los alimentos más populares del mundo, ya que existen numerosas maneras de consumirla y son muy fáciles de preparar. Sin embargo, muchas personas comenten un error que no deberías hacer cuando la pasta está recién cocinada.
Te Podría Interesar
En ese sentido, muchos enjuagan la pasta con agua fría luego de cocinarla, pensando que de esa manera no se pegarán, sin embargo, esto puede afectar negativamente su sabor y textura, arruinando de esta manera tu plato. Si llevas adelante esta práctica lo que hace la pasta es perder el almidón que contiene de forma natural y el cual ayuda a que la salsa se adhiera mejor, teniendo como consecuencia un plato mucho menos sabroso y compacto.
Además, si enjuagas con agua fría la pasta recién cocinada corta bruscamente el proceso de cocción, ya que luego de estar cocida, este alimento puede seguir cocinándose un poco más, lo que afectaría significativamente su textura, dejándola más dura o gomosa. Lo que deberías hacer es escurrir la pasta y dejarla reposar por unos segundos para que te termine de cocer de manera natural.
Finalmente, otra consecuencia negativa es que al enjuagar con agua fría bajas la temperatura de la pasta drásticamente y esto hace que pierda calor, provocando que absorba menos los sabores de la salsa.