¡Escándalo!

La lluvia de críticas que recibió Salma Hayek por culpa de Balenciaga

Salma Hayek quedó envuelta en una polémica luego de posar con ropa Balenciaga. Las redes no perdonaron su accionar. ¿Qué pasó?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 5 de diciembre de 2023 · 20:08 hs
La lluvia de críticas que recibió Salma Hayek por culpa de Balenciaga
Las críticas sin piedad hacia Salma Hayek por culpa de Balenciaga.

La firma de lujo Balenciaga, asociada con grandes estrellas del mundo, ha sido el detonante de un vendaval de críticas hacia Salma Hayek, una de las grandes referentes de la moda y estilo. Y es que, recientemente, algunos usuarios salieron al cruce de la actriz por vestir dicha marca que ha estado sumergida en el centro de la polémica tiempo atrás.

Repasemos, en noviembre de 2022 Balenciaga fue objeto de todo tipo de críticas por una campaña que realizó para promocionar ropa infantil. En ese entonces, la empresa publicitó imágenes de dos niños que sostienen peluches con accesorios que algunos asocian al sadomasoquismo.

Salma Hayek y su outfit de Balenciaga que deslumbró.

En ese momento, la firma se disculpó con sus 14 millones de seguidores en Instagram y dijo que los bolsos de osos de peluche "no deberían haber sido presentados con niños". Tras fuertes acusaciones de sexualizar a menores de edad y de presunta pederastia, la marca retiró tanto la colección de productos como así también las imágenes.

Este fin de semana Demna Gvasalia, diseñador creativo de Balenciaga, presentó la colección pre-otoño 2024 en Los Ángeles, California, sobre el Windsor Boulevard que tiene una increíble vista al letrero de Hollywood.

Varias celebridades se hicieron presentes en el evento, y entre ellas figuró Salma Hayek, quien desde hace tiempo -y como muchas otras estrellas del mundo del entretenimiento- es vestida por la reconocida marca española.

¿Qué tuvo en particular la actriz con respecto a otras? Y es que, más allá de su buen gusto para vestirse, está más que ligada a esta industria gracias a su esposo, el empresario y dueño de un conglomerado de marcas de lujo, François-Henri Pinault.

Salma Hayek y una lluvia de críticas por vestir Balenciaga.

Sin embargo, la presencia de Salma Hayek no causó la sensación que el resto de sus apariciones públicas, ya que en redes sociales fue duramente criticada por seguir utilizando ropa de Balenciaga, así como de asistir a sus nuevas presentaciones. 

Más allá de que la mexicana brilló con su outfit, su perfil de Instagram se llenó de críticas y usuarios que no olvidan la polémica campaña de la firma del año pasado. La actriz terminó siendo salpicada por fuertes comentarios.

"¿Por qué la gente todavía apoya a una compañía depredadores infantiles bien conocida?", "Decepcionado de que apoyes esta marca después de todo", "No apoyes esa marca", "Eres tan hermosa; pero esto me pone muy triste y decepcionado de ti" y "¿Cómo puedes apoyar a esta compañía? Vergüenza te debería de dar" son algunas de las múltiples reacciones que recibió la celebridad en su cuenta personal.

Archivado en