Serie juvenil

Llegó a Nexflix Bienvenidos a Edén, otra producción que buscará imponerse

Suspenso, jóvenes influencers y el regreso de Belinda a la actuación después de más de una década.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 7 de mayo de 2022 · 12:01 hs
Llegó a Nexflix Bienvenidos a Edén, otra producción que buscará imponerse
Foto: https://www.diariodenavarra.es/noticias/magazine/television/2022/03/30/bienvenidos-eden-netflix-apuesta-reparto-diverso-enigmas-522487-1036.html

Sabemos de antemano que los principales consumidores de plataformas vía streaming son los más jóvenes y si, a las producciones que se estrenan le agregás como condimento personajes con quienes identificarse y la presencia tan esperada de nada más y nada menos que de la cantante Belinda, ¡SPOILER ALERT! seguramente tendrá éxito. Con un gran despliegue de recursos, un elenco con caras sumamente conocidas y una trama que promete atrapar a todos desde su primer capítulo, Netflix busca convertir a Bienvenidos a Edén en un nuevo fenómeno.

El argumento parece comenzar algo existencialista. “¿Eres feliz?”, con esta pregunta, Zoa y otros cuatro jóvenes muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante, pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso no es realmente lo que parece o como se lo imaginaron.

¿Quiénes son los personajes?

El elenco que forma parte de Bienvenidos A Edén realmente deslumbra e invita a curiosear, al menos, de qué se trata la historia. Aquí veremos a Amaia Aberasturi, Begoña Vargas, Berta Vázquez (Vis a Vis), Albert Baró (Merlí), Lola Rodríguez (Veneno) y Amaia Salamanca (Gran Hotel). No obstante, el nombre que más llama la atención, sobre todo, en Latinoamérica, es el de Belinda, quien regresa a la actuación tras 12 años de ausencia en la pantalla como actriz, sin contar su cameo en Guardianes de la bahía.

Sobre este hecho, Belinda comentó para El Informador: “regresé nerviosa al primer día de filmación, dije ‘es otro país, otra manera de trabajar, de decir las cosas’, pero pasaron uno o dos días y me sentí en casa”. El personaje que interpreta la cantante en esta serie va en línea con los sucesos que vivió en su vida personal los últimos meses. Porque hay algo que caracteriza a Belinda y es justamente estar en vuelta en varios escándalos y ser tendencia en las redes sociales.

“Eso me gusta de la serie, te das cuenta que las redes sociales no lo son todo, simplemente son parte de lo que uno quiere enseñar. Es como una cortina de humo que muchas veces tienes que sobrepasar para conocer al ser humano”.

Además del misterio, esta producción abordará diversos problemas en los que las nuevas generaciones se ven involucradas, en especial cuando se trata de las redes sociales. La trama está llena de cuestionamientos, acción, villanos inesperados, sexualidad y personajes con los que muchos se pueden identificar. Otro tema increíble son las locaciones elegidas para rodar la serie. El origen es español, por supuesto, entonces veremos ciudades como Barcelona, la Isla Canaria de Lanzarote y San Sebastián.

Bienvenidos a Edén está disponible en Netflix desde ayer. ¿Qué estas esperando? Andá corriendo a darle play a esta nueva historia o dejate atrapar un poquito mirando primero el trailer completo:

 

Archivado en