Canción urbana

Impresionante: Karol G rompe récord que tenía Selena Quintanilla desde 1995

La artista colombiana no deja de cosechar éxitos en su carrera

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 7 de mayo de 2022 · 18:01 hs
Impresionante: Karol G rompe récord que tenía Selena Quintanilla desde 1995

La cantante colombiana Karol G acaba de hacer historia con su música rompiendo un récord que tenía la legendaria Selena Quintanilla desde 1995. La intérprete de “Bichota” logró ubicar dos de sus temas en el topo de los más escuchados de los charts de Billaboard, algo que Selena lo había hecho en el siglo pasado.

La artista colombiana es una de las artistas del género urbano más importantes de la actualidad, y demostró una vez más su popularidad al colocar su más recientes éxitos “Mamiii”, en colaboración con Becky G, y “Provenza”, en el número uno y dos en importantes listas de Billaboard, cosa que no había logrado una artista femenina desde 1995.

La última en hacerlo fue la mexicana Selena Quintanilla, quien ocupó las primeras posiciones de “Hot Latin Song” con sus temas “Tú solo tú” y “I could fall in love”, una de las últimas canciones que grabó la vocalista de “Selena y Los Dinos”, quien murió a los 23 años, el 31 de marzo de 1995.

Karol G repite el éxito de Selena Quintanilla

Tras el éxito alcanzado con su último disco “KG0516”, la colombiana ha comenzado una nueva etapa de su carrera, y con su canción  “Provenza” dio el puntapié inicial de este 2022. Y justamente este es una de los temas que la lleva a lo más alto al romper el récord de Selena.  “Con el debut de ‘Provenza’ en el número 2 y ‘Mamiii’ en el numero 1 esta semana, Karol G se convierte en la segunda mujer en ocupar los números 1 y 2 en la lista Hot Latin Song de Billaboard” reveló en su cuenta de Instagram la revista especializada en música.

La colombiana festejó a lo grande en sus redes sociales, en donde colocó las capturas de pantalla de los charts en donde sus temas ocupan el número uno. Carolina Giraldo Navarro, verdadero nombre de la artista, se ha vuelto muy popular gracias a sus canciones que empoderan a la mujer. Karol G tiene otros logros similares. En 2021, su tema “Tusa”, en colaboración con Nicki Minaj, se convirtió en la tercera canción más premiada en la historia de la música internacional, superando nada más y nada menos que a “Thriller” de Michael Jackson.

La intérprete de “SEJODIOTO” es admiradora de Selena, quien es una de sus más grandes inspiraciones. En 2018, Karol G se hizo un tatuaje en su honor, junto a otro de Rihanna, otra de las ídolas de la colombiana.

Archivado en