Zona de guerra

Angelina Jolie debió refugiarse en un búnker por alerta de ataque en Ucrania

La actriz estadounidense visitó la ciudad de Lviv para solidarizarse con las víctimas de la guerra pero debió ser evacuada de emergencia ante una alerta de ataque aéreo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 3 de mayo de 2022 · 15:46 hs
Angelina Jolie debió refugiarse en un búnker por alerta de ataque en Ucrania
Foto: Instagram

Actriz, directora, voluntaria, de una fuerza irreconciliable con todo lo que implica dejar de crear y una carrera que no tiene techo. Angelina Jolie, enviada del alto comisionado de la ONU para los refugiados, visitó por sorpresa la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, donde se la vio hablando con varios desplazados.

Sin embargo, le tocó vivir momentos dramáticos mientras se encontraba allí cuando tuvo que ser trasladada a un lugar seguro luego de que se encendieran las alarmas que alertaron sobre un posible bombardeo en la zona, algo que ha provocado la evacuación de emergencia de la actriz y su equipo de seguridad.

Es que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continúa aunque cada vez se hable menos de ello, pero Angelina lo tiene muy presente. Cuando comenzaron a sonar las sirenas, la actriz escapó rápidamente junto a sus compañeros de uno de los edificios que visitaba y fue grabada por quienes se encontraban en el exterior del recinto.

Jolie expresó su apoyo a Ucrania y dijo que ella y sus colegas de la ONU harían todo lo posible para proteger los derechos humanos de las personas desplazadas y refugiadas. “Para nosotros, esta visita fue una sorpresa”, escribió el gobernador de la región, Maxim Kozytski, en Telegram, donde también compartió fotos y videos de la actriz jugando con niños y junto a los voluntarios.

También visitó en el hospital a los niños heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk el 8 de abril, atribuido a Rusia, y que dejó más de 50 civiles muertos, según el gobernador.

Otro sitio al que concurrió fue a la estación de tren, de acuerdo con la agencia Reuters, Jolie se encontró con voluntarios que trabajan con los desplazados, quienes le dijeron que cada uno de los psiquiatras de turno hablaba con unas 15 personas al día. Los voluntarios le aseguraron a la estadounidense que muchas de las personas que se refugian ahora en la estación son niños entre los 2 y los 10 años de edad.

“Deben estar en estado de shock... Sé cómo el trauma afecta a los niños, sé lo curativo que es para ellos que alguien les muestre cuánto importan, cuánto importan sus voces”, dijo en respuesta. En un momento concreto, Jolie le hizo cosquillas a una pequeña niña vestida de rojo, quien se echó a reír encantada. También posó para fotos con los voluntarios y algunos de los niños.

Archivado en