La Novia de México

¿Quién le robaba los galanes a Angélica María?

La actriz contó que una amiga siempre terminaba besando a los chicos que le gustaban

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 2 de mayo de 2022 · 22:31 hs
¿Quién le robaba los galanes a Angélica María?

Angélica María ha sido considerada durante décadas como una de las mujeres más talentosas, carismáticas y hermosas del mundo del espectáculo mexicano. Sin embargo, tuvo una amiga que le robaba los galanes que se le acercaban a ella. “La novia de México” contó hace unos años en una entrevista, que durante su juventud tenía una amiga que se llamaba Talina Fernández, con quien iba a todas partes.

Lo peculiar de su relato es que, aunque ella veía a un chico que le gustaba, éste solía fijarse  en su amiga, con quien terminaba entablando una charla o algo más. “Los chavos guapos, guapérrimos que me gustaban, se iban con ella a besuquear”, reveló. Como consuelo se debía conformar con estar con los amigos de los muchachos que le gustaban mientras Talina seguía con sus conquistas. “A mí me tocaban los cuates de ellos, que estaban horrorosos, casi todos”, dijo Angélica. Según reveló “La Novia de México”, ambas solían tener el mismo gusto en los muchachos, pero esto nunca causó ningún conflicto entre las dos amigas.

Angélica María contó que los chicos solían fijarse más en su amiga porque era sumamente atractiva y además tenía un rostro de mujer aunque sea jovencita. En cambio, ella tenía más cara de niña, que los hacía pensar que era más pequeña de lo que en realidad era, y eso a la vez intimidaba a la hora de la conquista. “Yo tenía cara de idiota, de niña, chiquita, yo era traga años. Ella se veía de 20, 21 años, y yo me veía de 12”, confesó.

Pese a esto, Angélica contó que nunca estuvo con un hombre que no le gustara, ya que siempre encontraba la excusa perfecta para no tener que intimar con los amigos de los novios de Fernández. Incluso, comentó que en una ocasión le tocó sentarse en el asiento trasero de un automóvil con un joven, mientras que su amiga y su novio estaban en la parte de enfrente. Cuando la pareja comenzó a besarse, en lugar de hacer lo mismo con el chico que le presentaron, la actriz le pidió que compraran palomitas de maíz para salir al paso del incómodo momento.

¿Por qué la llaman “La novia de México”?

En sus comienzos y luego de varias décadas en la música y la actuación, Angélica María fue considerada “la novia de la juventud”, porque fue una imagen importante en la “Época de oro del Cine Mexicano”. En 1969, el periodista Octavio Alba escribió una columna de espectáculo donde decía “La belleza de la Novia de la Juventud y su enorme talento como cantante y actriz tiene enamorado a todo un país y todos la llamamos nuestra novia”. El artículo fue titulado “Angélica María, La Novia de México”, y desde ese entonces se la reconoce de esa manera.

Archivado en