Enrique Bunbury cancela su última gira y se retira definitivamente de los escenarios

El cantante y compositor español, Enrique Bunbury, adelanta su retiro de la música en vivo, y ha cancelado su última gira que acaba de arrancar en Estados Unidos, de la que solo había dado dos conciertos, al ver como se la han agravado sus problemas de garganta. “Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos”, informó el cantante en un comunicado urgente difundido a través de sus redes sociales. “Lo que pensaba que iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos”, dijo haciendo referencia a sus problemas de garganta y respiración.
El pasado 28 de febrero, el solista y ex líder de la banda de rock Héroes del Silencio, había anunciado que a raíz de unos problemas de garganta que lleva arrastrando hace varios años, había tomado la determinación “muy meditada y consciente” de abandonar los shows en vivo. Esto lo iba a realizar luego de terminar la gira denominada “El último tour”, que lo iba a llevar por Estados Unidos, Latinoamérica y España. La gira arrancó el pasado 6 de mayo en Nueva York, y luego continuó el 10 de mayo en Atlanta. De no cambiar el panorama, los asistentes a estos conciertos, habrán sido testigos de los dos últimos conciertos brindados por el artista originario de Zaragoza.
En el comunicado publicado en por Bunbury en sus redes sociales, anuncia su prematura y definitiva retirada de los escenarios. “Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour, quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España. Con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo”, comienza el documento.
“Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo”, dijo en referencia a los conciertos celebrados en Nueva York y Atlanta. “Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas de garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba que iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos”, se disculpó el artista.
Para finalizar Enrique aclaró: “Podréis devolver los tickets donde los adquiristeis. Espero vuestra comprensión, en este momento tan doloroso para mí y mi equipo”.

