Un momento icónico en el mundo de la moda

El inolvidable desfile que hizo que todos hablaran de Alexa Chung

Alexa Chung ha transformado su nombre en sinónimo de éxito. Se podría decir que todo lo que toca lo convierte en oro.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:32 hs
El inolvidable desfile que hizo que todos hablaran de Alexa Chung

La presentadora de televisión, diseñadora de moda y ex modelo Alexa Chung (38) ha hecho una carrera gracias a sus elecciones de vestuario ampliamente populares, su condición de creadora de tendencias y su papel como musa. En mayo de 2017, lanzó su marca homónima y ha tenido una larga colaboración con AG Jeans desde 2015.

Alexa Chung fue descubierta por una agencia en el Festival de Reading, un pueblo de Inglaterra, a la edad de 16 años, y luego modeló para revistas para adolescentes como Elle Girl y CosmoGIRL. Trabajó para empresas como Fanta, Sony Ericsson, Sunsilk, Urban Outfitters y Tampax.

En 2005 formó parte del elenco de un reality show llamado "Shoot Me" del canal Fashion TV. Luego de eso, Alexa Chung se convirtió en el rostro de varias colecciones de moda, desde Vivienne Westwood Red Label hasta Revamped de Oxfam.

Poco antes de pasar a Next Model Management en 2009, Alexa Chung fue nombrada editora colaboradora de la revista British Vogue. Ese mismo año, Mulberry creó el bolso Alexa inspirado en Chung, que fue el principal responsable de un aumento del 79% en las ventas de la marca de lujo al año siguiente.

El desfile que dejó todos hablando de Alexa Chung

En la presentación de ropa de noche de la Semana de la Moda de Londres de Stella McCartney de 2012, la modelo y presentadora Alexa Chung fue hipnotizada y levitada hasta que quedó flotando a un metro sobre el suelo en la punta de un sable.

Se había ofrecido voluntaria para hacer de asistente de mago del ilusionista holandés Hans Klok. Él la miró profundamente a los ojos a la modelo, chasqueó los dedos y la levantó, mientras los invitados, incluidas Anna Wintour y Rihanna, miraban emocionados.

Años después, se sigue hablando de la noche como el evento de moda de los últimos tiempos. Cuando se le preguntó qué la llevó a usar un mago en su espectáculo, Stella explicó: "Esto es Londres, quería hacer algo audaz".

Alexa Chung se alejó del modelaje

La carrera en el mundo de la moda de este ícono se ha extendido más recientemente a proyectos de diseño y colaboración, como una colección de dos temporadas en Madewell, propiedad de J.Crew. En 2019 colaboró en un una colección de anteojos para Sunglass Hut. También, creó primer proyecto de diseño en solitario, Alexachung, y toda la colección inaugural fue comprada por distribuidores internacionales como Net-a-Porter, Bergdorf Goodman y Colette.

Con elogios que abarcan la industria y más allá, Anna Wintour de American Vogue ha descrito a Chung como "un fenómeno", mientras que The New York Times la declaró "la Kate Moss de la nueva generación". Karl Lagerfeld la ha llamado "hermosa e inteligente... una chica moderna".

¿Conocías estos detalles de la carrera de Alexa Chung?

Archivado en