Brad Pitt y su negocio millonario que pocos conocen
Brad Pitt es uno de los nombres más famosos de la industria del entretenimiento cinematográfico. No solo es un actor galardonado, sino que también ha producido algunas de las películas más exitosas de Hollywood. El actor ha reclamado el lugar que le corresponde en la industria a través de su arduo trabajo, dedicación y una serie de películas exitosas.
Brad Pitt y su rol de productor
Las principales fuentes de ingresos de Brad Pitt son a través de sus proyectos de actuación y su compañía de producción Plan B Entertainment, Inc., más conocida como Plan B. Es una productora estadounidense fundada en noviembre de 2001 por el actor junto a Brad Grey y Jennifer Aniston.
Cuando Brad Pitt y Jennifer Aniston se divorciaron en el 2005, el actor pasó a ser el único dueño de la empresa, la cual se ha destacado por hacer grandes películas. Entre los films más conocidos de la productora se encuentran "Los infiltrados", "12 de esclavitud" y "Luz de luna", las cuales han ganado el Premio de la Academia a la Mejor Película.
¿Cuál es el patrimonio de Brad Pitt?
Su patrimonio neto estimado, a partir de 2020, es de 300 millones de dólares. Ha aparecido en la lista de Forbes de los actores mejor pagados del mundo varias veces, especialmente en 2015 y 2016.
Según Celebrity Net Worth, los ingresos de Brad Pitt comenzaron con sólo 6000 dólares por su papel en la película "Thelma and Louise" en el año 1991. Lentamente, a medida que comenzó a subir la escalera del éxito, su pago también comenzó a crecer. Ganando alrededor de 500,000 dólares en la película "California".
Dos años más tarde, se estrenó su película pionera "Se7en". La cual fue un éxito y Brad Pitt fue aplaudido por su interpretación, por la cual recibió 4 millones de dólares. 1996 y 1997 también fueron un éxito financiero, ya que obtuvo 10 millones de dólares cada uno por sus papeles en las películas "Los hijos de la calle" y "Siete años en el Tíbet".
A partir de ese momento los ingresos de Brad Pitt comenzaron a crecer exponencialmente y fue ahí cuando decidió comenzar a invertir en bienes raíces. El hogar principal del actor está en Los Ángeles, la cual se extiende sobre una hectárea y tiene cuatro casas con una casa principal de más de 600 metros cuadrados.

Un tercio de la fortuna de Brad Pitt, alrededor de 100 millones, proviene por las distintas viviendas que ha comprado a lo largo de los años. Tiene una casa de playa en Santa Bárbara y una villa en Mallorca. En 2006, compró una mansión histórica por 3.5 millones de dólares en el famoso Barrio Francés de la ciudad Nueva Orleans y en 2008, junto a Angelina Jolie, compró el viñedo Chateau Miraval en alrededor de 67 millones de dólares, es una bodega de 500 hectáreas ubicada en el sur de Francia. Tras divorciarse la pusieron a nombre de sus hijos.
¿Cuál es la actuación de Brad Pitt que más te gustó?