Alzar la voz

Karla Souza admitió lo liberada que se sintió al contar el abuso sexual que vivió

La actriz habló sobre los momentos difíciles que le tocó vivir con un productor no sólo para sentirse más aliviada sino para que otras mujeres se sintieran apoyadas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:46 hs
Karla Souza admitió lo liberada que se sintió al contar el abuso sexual que vivió
Foto: https://www.laurag.tv/noticias/karla-souza-habla-por-primera-vez/

Hace unos años las mujeres decidimos no callarnos más y contar todo, nos crean o no. Esta actitud despertó una ola de denuncias, escándalos, marchas multitudinarias debido al hartazgo pero, lo más importante, la unión de mujeres: ninguna está sola. Una de las tantas mujeres que debió pasar por una situación lamentable de abuso es la actriz Karla Souza, quien decidió hablar de la denuncia que hizo en 2018, cuando reveló que fue violada por un productor al inicio de su carrera actoral.

En aquel entonces, la actriz mexicana prefirió mantenerse en silencio tras sus declaraciones y dedicarse a la maternidad. Sin embargo, transcurrido un tiempo y luego de que la herida pudiera cicatrizar un poco, la integrante de la serie How to get away with murder abrió su corazón y contó lo que vivió tras su denuncia pública.

"Soy mamá de dos niños preciosos, mi hija tiene cuatro (años), mi hijo dos, este año es muy emocionante porque son tres proyectos los que salen en cine, yo seguí trabajando, y quizás mediáticamente me retiré porque bien sabemos lo duro que es estar en el ojo del huracán", explicó Karla en entrevista para Ventaneando.

Asimismo, Souza relató que tuvo que alejarse de los medios de comunicación por los ataques que recibió en redes tras pronunciarse contra la persona que abusó de ella. Una actitud muy común cuando estallaron las denuncias de mujeres de dudar de la víctima y exigir pruebas de lo acontecido.

“El tema de apoyar a la mujer y a la equidad siempre me apasiona y será una de mis prioridades, para mí la terapia ha sido muy importante y también apagar el celular… me dicen, 'es que te desapareciste', y sí, fue una decisión propia alejarme porque me lastimaron mucho”.

Sin decir el nombre de la persona que la violentó, a pesar de que muchos señalaron en su momento al cineasta Gustavo Loza como el presunto responsable de este ataque, Karla aseguró que sus declaraciones sólo tuvieron el interés de ayudar a otras personas. "En realidad, para mi es un aprendizaje muy fuerte, seguir adelante y ver que las mujeres que llegaron a mí a agradecerme y a contarme cómo había ayudado al haber abierto mi boca y compartido, fue lo que yo me pongo en el corazón y por eso es por lo que lo hice", comentó la actriz.

¿Qué le sucedió a Karla Souza?

Durante una entrevista con la cadena CNN, Souza relató que, al inicio de su carrera en México, cuando rodaba una serie televisiva que no identificó, fue blanco de coqueteos y acoso, tanto físico como emocional, de parte del productor, cuyo nombre rechazó revelar. “Después de estar viviendo este abuso total, acabé cediendo a que me besara, a que me tocara de formas que yo no quería. Y en una de las instancias me agredió violentamente. Y sí, me violó", aseguró la actriz en ese momento.

Archivado en