Pelea de titanes

Este es el motivo por el que Vicente Fernández y Juan Gabriel estaban enemistados

A pesar de las diferencias de opinión, siempre sintieron admiración mutua por sus talentos

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 12 de mayo de 2022 · 22:31 hs
Este es el motivo por el que Vicente Fernández y Juan Gabriel estaban enemistados

Desde que Vicente Fernández falleciera el pasado 12 de diciembre de 2021 se han sabido momentos de su vida personal y profesional que ha causado grandes polémicas. Entre ellos, se destaca el supuesto conflicto con el cantante Juan Gabriel, por el que se habrían negado a compartir escenario.

La biografía no autorizada del “Charro de Huentitán”, de la escritora Olga Wornat, habla sobre la supuesta enemistad que existía entre estos dos exponentes de la música mexicana, mencionando incluso, que la familia Fernández habría tratado mal a Juan Gabriel en más de una ocasión. En el libro “El Último Rey”, señala que a Vicente Fernández no le gustaba que Juan Gabriel cantara música ranchera, pues era homosexual y “peor aún, amanerado”, lo que habría dado inicio a una fuerte enemistad entre ellos.

A parecer, todo se trataría de un rumor que fue creciendo con el tiempo. Así lo hizo saber Jesús Salas, quien fuera gran amigo de Juan Gabriel. En una entrevista para el programa “Ventaneando”  de TV Azteca, Salas indicó que existían diferencias de opinión entre ambos cantantes, pero siempre existió respeto y admiración entre ellos. “No coincidían en cosas, pero calladamente se admiraban los dos”, señaló Salas, comentando también que antes de la muerte de Juan Gabriel los cantantes tuvieron una larga conversación telefónica.

Todos saben que el gran amor de Vicente Fernández fue María Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Doña Chiquita, quien al tener diferencias de opinión con Juan Gabriel, habría sido el motivo por el cual los cantantes se hayan distanciado durante toda su trayectoria. La actriz Rosario Murrieta recordó en el programa “Ventaneando” una entrevista de Vicente Fernández con Pati Chapoy, donde el cantante le habría revelado el momento en el que comenzó el pleito con Juan Gabriel.

Esta diferencia de opinión habría causado conflicto a la esposa de Fernández, comenzando así también un distanciamiento entre los artistas, pero que no terminó con la admiración que sentían entre ellos.

Se dice que en 2010 los dos músicos estaban organizando un show conjunto, pero por cosas del destino no se logró concretar. Lamentablemente esto no ocurrió y el mundo se quedó sin poder ver a estos dos grandes exponentes de la música mexicana juntos sobre un escenario.

A pesar de todos los rumores y versiones que se manejan sobre la supuesta rivalidad entre ambos artistas, en 2015, Vicente Fernández se refirió al “divo de Juárez” con palabras buenas, donde confirmó que Juan Gabriel “era un genio”.

Archivado en