Uno de los contantes más queridos de todo México

Juan Gabriel tiene el récord del concierto más largo en México

Juan Gabriel siempre dio de qué hablar por su gran talento y carisma, pero también por sus excentricidades, como ofrecer un concierto de varias horas, con el cual rompería un récord.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 11 de mayo de 2022 · 00:05 hs
Juan Gabriel tiene el récord del concierto más largo en México
Foto: Billboard

Pensemos en ir a ver un artista y soñar con que haga un show largo para tener mucho para disfrutar. ¿Dos horas? ¿Tres horas como mucho? Bueno para Juan Gabiel no había límites y fue así como en el 2015 rompió el récord del concierto más largo de México al cantar durante seis horas seguidas. Sí, ¡seis horas!

El 10 de mayo de 2015 Juan Gabiel cantó por más de 6 horas para celebrar el Día de la Madre, batiendo el récord de duración en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Lo más curioso de toda esta situación es que no estaba planeado que durara tanto por lo que ni los músicos, ni el staff, ni la gente del Auditorio sabían que estarían ahí durante seis horas.

Los que conocían al “Divo de Juárez” sabían que con él solo era posible saber cuándo empezaban sus conciertos pero jamás cuándo terminaban.

El concierto de seis horas de Juan Gabriel

El concierto con el que Juan Gabriel rompió el récord fue parte de una de las 18 presentaciones que realizó entre abril, mayo y septiembre en el Auditorio en el 2015. Del show participaron una orquesta, coros, bailarines y mariachis, además de algunos artistas invitados.

En el escenario lo acompañaron artistas como David Bisbal, Daniela Romo, Emmanuel, Natalia Lafourcade, Lupillo Rivera, Espinoza Paz, Lucía Méndez, Yolanda del Rio, Aída Cuevas, Yuri, Carlos Rivera, Fernando de la Mora, Paquita "La del Barrio", Pepe Aguilar, Pablo Montero y Mariana Seoane, tan solo por nombrar algunos.

Su llegada al salón de la fama y otros logros

Si bien Juan Gabriel siempre ha sido un intérprete popular, es su trabajo como compositor lo que realmente se destacó. Sus composiciones han sido grabadas por muchos otros cantantes e incluyen éxitos como “Yo No Se Que Me Paso”, “El Palo”, “Mi Pueblo”, “Te Sigo Amando”, “Asi Tu” y muchos más. De hecho, a Juan Gabriel se le atribuye haber escrito más de 500 canciones, toda una proeza para un hombre sin formación musical.

En 1996, Juan Gabriel fue incluido en el "Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard"; el año anterior fue nombrado "Compositor del año" de ASCAP.

A lo largo de su carrera vendió más de cien millones de discos, compuso más de mil 800 canciones y ganó varios discos de oro, convirtiéndose en un artista único en su especie.

¿Cuál es tu canción favorita de Juan Gabriel?

Archivado en