Luce cada vez más bella

Por qué Ana Bárbara es considerada una de las mejores voces de México

¡No le pasan los años! Han pasado treinta años de trayectoria y Ana Bárbara sigue deleitando con su inconfundible voz.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:01 hs
Por qué Ana Bárbara es considerada una de las mejores voces de México

Altagracia Ugalde Motta es su nombre real, pero es conocida popularmente como Ana Bárbara. Nació un 10 de enero de 1971 en Río Verde, en el estado mexicano de San Luis Potosí. Desde muy niña incursionó en la música presentándose en pequeños shows y concursos de canto, pero, hoy en día es considerada una de las mejores voces de México.

Ana Bárbara presume trayectoria

La cantante, compositora, actriz, coreógrafa y productora mexicana Ana Bárbara, actualmente tiene 51 años y se la ve más esplendida que nunca. Su belleza es innata como también su talento. En 1989, se coronó como Miss San Luis Potosí y ganó su pase al concurso a nivel nacional, Miss México.

Para probar cuál era su talento, interpretó el tema “Tengo Roto el Corazón” de la banda Kenny y los Eléctricos y deleitó a todos. En esos momentos, sus padres se estaban separando y Ana Bárbara decidió quedarse a vivir con su mamá y hermanos.

Fue para una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, que la cantante confesó que en esa época vivieron muchas complicaciones económicas por la falta de su padre y por eso es que se mudaron a Ciudad de México. Tras su paso por los certámenes de belleza, consiguió lo necesario para emprender su carrera formalmente.

Durante algún tiempo – para sustentarse - trabajó como cantante en bares y restaurantes de la capital mexicana. Llegó a tocar varias puertas en más de siete disqueras con un proyecto de música ranchera, pero no tuvo éxito.

Por qué Ana Bárbara es considerada una de las mejores voces de México

Por su perseverancia y talento, en el año 1994 Ana Bárbara consiguió firmar con la disquera Fonovisa y lanzar su primer disco que fue todo un éxito: "Ana Bárbara". Vendió más de 100 mil copias y capturó la atención de aquellos referentes del género como los artistas Bronco y Los Tigres del Norte.

Si existe alguna duda de por qué es considerada una de las mejores voces de México, basta con ver su trayectoria, el amor que le tiene la gente y la voz inigualable con la que interpretó siempre sus canciones. Incluso, gracias a su talento, varias agrupaciones famosas como Los Bukis, la han invitado a participar para que fuera telonera de sus shows y hasta Ángela Aguilar, muy orgullosa ha interpretado varios de sus temas.

Tras haber logrado cierto reconocimiento en el gremio, Ana Bárbara se consolidó como cantante de regional mexicano recién con su segundo disco: "La Trampa", que fue lanzado en el año 1995. A partir de ese momento, su nombre comenzó a sonar en todas las radios de México y pronto su fama, se multiplicó.

¿Cuál es tu tema preferido de Ana Bárbara?

Archivado en