Ningún país ha llegado a conseguir diez coronas

Miss Universo: estos son los países que más veces ganaron el concurso

El certamen de Miss Universo se ha convertido en el concurso de belleza más importante del mundo, lanzando a la fama a cientos de mujeres que usan esa plataforma para comenzar sus carreras profesionales.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 6 de abril de 2022 · 17:06 hs
Miss Universo: estos son los países que más veces ganaron el concurso

El concurso anual número 70 de Miss Universo se llevó a cabo en Eilat, Israel, el pasado diciembre. Fue Harnaaz Sandhu, la concursante de la India, quien se consagró como la ganadora, convirtiéndose en la tercera mujer india en recibir esa corona. Pero, ¿qué país es el que ha tenido más reinas a lo largo de la historia?

¿Cuál es el país que más veces ganó Miss Universo?

En 2011, Leila Lopes hizo historia como la primera mujer de Angola en ganar el título de Miss Universo. Quizás este año el representante de otro país se lleve por primera vez la corona, como la delegada de los Emiratos Árabes Unidos, que participará por segunda vez en el certamen este año. Pero históricamente, ciertos países han dominado la competencia.

El país que se ha llevado más coronas a lo largo de la historia ha sido Estados Unidos, quien hasta el momento cuenta con ocho reinas desde 1953. La ganadora más reciente de este país fue Olivia Culpo quien se consagró reina en el 2012.

Más abajo le sigue Venezuela con un total de siete coronas desde 1979, siendo Gabrielle Isler la reina más reciente de ese país (2013).

En el tercer puesto del ranking se encuentra Puerto Rico, con cinco reinas Miss Universo. Abajo, ocupando el puesto número cuatro, viene Filipinas con cuatro ganadoras. Y completando el top cinco están México, Suecia, India y Sudáfrica con tres.

Los países que presumen de dos reinas son varios, entre los cuales se encuentran Brasil, Canadá, Colombia y Japón.

“Big four”: los cuatro certámenes de belleza más importantes

Junto con Miss Mundo (fundado por Eric Morley en 1951), Miss Universo (creado en 1952), Miss Internacional (fundado en 1960) y Miss Tierra (primer certamen en 2001), Miss Universo es considerado uno de los certámenes más importantes de todo el mundo, consolidando los “Big four” o “cuatro mayores”.

Si nos ponemos a analizar el país que más coronas se ha llevado teniendo en cuenta estos cuatro concursos, Venezuela se queda con el primer lugar. Este país ha ganado ocho concursos de Miss Internacional, seis títulos de Miss Mundo y dos Miss Earth. Además de siete coronas en Miss Universo.

Y en segundo puesto se encuentra Filipinas con cuatro coronas de Miss Universo, cuatro Miss Tierra, seis Miss Internacional y una Miss Mundo.

¿Qué país crees que ganará este año Miss Universo?

Archivado en