La mujer de las transformaciones

Así de bella lucía Najwa Nimri cuando era joven

Najwa Nimri ha demostrado un talento camaleónico para interpretar a sus distintos personajes. Se fue transformando a lo largo de los años, pasando por todo tipo de looks.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 30 de abril de 2022 · 22:11 hs
Así de bella lucía Najwa Nimri cuando era joven

En España Najwa Nimri es una reconocida artista desde hace varios años, pero a nivel mundial saltó a la fama con sus papeles en Vis a vis y La casa de papel. Es por este motivo que no todos saben que la actriz tiene una larga carrera de más de 30 años, a lo largo de la cual ha incursionado en el mundo de la televisión, el cine y la música.

El primer papel como actriz de Najwa Nimri fue Álex en Salto al vacío en 1995, cuando tenía 23 años. La realidad es que podríamos decir que mucho no ha cambiado pues sus rasgos y su cara lucían exactamente igual, con la única diferencia de que en ese momento estaba totalmente rapada, un look que tuvo que asumir para poder interpretar el personaje.

En 1996 le dio vida a Gabi en Pasajes, personaje para el cual necesitó una apariencia totalmente distinta. Tenía el pelo corto y color amarillo mostaza, con un poco de fleco y algo despeinado, el cual hacía resaltar mucho el fuerte delineado negro que usaba para marcar sus ojos. Un año después, para el personaje en Abre los ojos volvió a transformarse totalmente, esta vez con el cabello un poco más largo, corte carré con fleco, y en color negro.

El 2000 llegó con un cambio de look rotundo

Durante los años que siguieron Najwa Nimri continuó interpretando varios personajes siempre manteniendo el pelo de color negro. Variaban un poco los cortes y el largo pero nada muy radical. Hasta que llegó Fausto 5.0 en el 2001, película en la que necesito hacer un cambio de look rotundo: pelo largo hasta el hombro, con fleco, y en color dorado. Más bien, era como un castaño claro y todo perfectamente peinado.

Al año siguiente, interpretó a Elena en Lucía y el sexo, manteniendo un color de pelo bastante similar. El gran cambio fue el largo, hasta la cintura y ondulado. Un estilo que hasta ese momento no se le había visto a la artista.

Najwa Nimri en La casa de papel

Antes de que llegara La casa de papel, del 2015 al 2019, formó parte de la exitosa serie Vis a vis, con la que se estableció como una actriz reconocida en todos los países de habla hispana. Su rudo personaje llamado Zulema Zahir lucía pelo negro lacio hasta el hombro y con un fleco a media frente.

El año en el que terminó Vis a vis, llegó a Najwa Nimri el rol que la catapultaría a la fama mundialmente: la inspectora Alicia Sierra Montes en La casa de papel. Personaje con el que logró darse a conocer en todos los países, incluso en Estados Unidos. Para interpretar ese papel se pintó el pelo de rojo, súper lacio y con un largo que llegaba hasta la cintura.

Como gran artista que es, Najwa Nimri se ha transformado como un camaleón a lo largo de los años. Demostrando que para dar vida a algunos personajes no solo es necesario ponerse en la piel del mismo sino que también hay que asumir cambios físicos.

A ti, ¿Cuál fue la actuación de Najwa Nimri que más te gustó?

Archivado en