Una vida llena de escándalos

Tammy Faye Messner: secretos y escándalos sexuales y religiosos

Tammy Faye Messner fue una famosa televangelista estadounidense que se vio involucrada en una serie de escándalos religiosos y sexuales.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 3 de abril de 2022 · 19:03 hs
Tammy Faye Messner: secretos y escándalos sexuales y religiosos

Como dice el dicho, la realidad supera la ficción. Este es el caso de Tammy Faye Messner, una famosa predicadora evangelista estadounidense que estuvo involucrada en varios escándalos que sacudieron a todo el mundo.

Tammy Faye Messner nació en Minnesota, Estados Unidos, en 1942. Hija de padres predicadores pentecostales; su madre se separó de la iglesia cuando se divorció del padre de Tammy, quien continuó con su labor religiosa. Tammy asistió al North Central Bible College, donde conoció a Jim Bakker, con quien se casó en 1961.

Los escándalos de Tammy Faye Messner y su primer esposo

El primer marido de Tammy Faye Messner, Jim Bakker, fue investigado por fraude y acusado de mentir sobre dónde gastaba el dinero recaudado por los espectadores de la serie. No hubo pruebas suficientes para condenarlo, por lo que cesó la investigación.

El siguiente escándalo se produjo cuando se pagaron en secreto 265.000 dólares a Jessica Hahn, quien acusó a Bakker de violarla. Él salió a decir que tuvo relaciones sexuales con Hahn pero que no la violó, aunque admitió que había pagado por su silencio.

El escándalo en torno al pago a Hahn provocó un mayor escrutinio y una investigación oficial sobre las denuncias de fraude que habían estado siguiendo a los Bakker durante años. Finalmente fue declarado culpable de fraude por veintitrés cargos y recibió una sentencia de prisión de cuarenta y cinco años. Solo terminó cumpliendo cinco años de esa condena.

Tammy Faye Messner apoyó públicamente a su esposo durante este tiempo, alimentando la narrativa de "caza de brujas" que estaba vendiendo para mantener su base de admiradores y demostrar su inocencia. Una vez que él fue a prisión, ella solicitó el divorcio y afirmó que se vio obligada a guardar silencio y apoyarlo en contra de su voluntad.

Tammy Faye Messner y su segundo marido

El segundo marido de Tammy Faye Messner fue Roe Messner, quien era un contratista especializado en la construcción de iglesias. Él y Tammy se divorciaron de sus cónyuges poco después de que Jim Bakker fuera a prisión y se casaron rápidamente.

Casualmente él había trabajado estrechamente con los Bakkers, y fue quien brindó los 265,000 dólares a Hahn para comprar su silencio. Aparentemente, Tammy Faye Messner no era tan opuesta moralmente a su esposo.

Messner, siendo socio de los Bakker, testificó ante el tribunal en apoyo de Jim Bakker. En 1996, luego de tres años de matrimonio, fue sentenciado a 27 años de prisión por fraude. Presuntamente había realizado un expediente fraudulento de concurso de acreedores.

Estuvieron casados ??hasta su muerte, los dos fallecieron en el 2007.

¿Conocías la vida de Tammy Faye Messner?

Archivado en