Perseverancia

La dura infancia de cuatro famosos latinos

Para llegar a la fama debieron sobreponerse a varios obstáculos en la vida

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 26 de abril de 2022 · 19:31 hs
La dura infancia de cuatro famosos latinos

Lo que vemos ahora son a celebridades que destellan brillo por el éxito alcanzado en sus carreras. Pero, en sus comienzos y en el camino transitado han debido de superar todos los obstáculos que la vida misma les puso a su paso. Llegar a la fama supone un camino difícil y de mucho sacrificio, sin embargo, esto no desanimó a estos famosos para luchar por sus pasiones y perseguir sus sueños.

Rafael Amaya

El actor nacido en Sonora, México, es recordado por interpretar a Aurelio Casillas en la telenovela “El señor de los cielos”, que en la ficción era uno de los narcotraficantes más ricos del mundo, pero de orígenes humilde. Al igual que su personaje, Amaya tuvo una infancia difícil. 2Fui un niño muy pobre. Vivía en una pequeña casa, éramos siete, no teníamos que comer y nos tocó vivir en la calle. Todo lo que mis hermanos usaban, lo usaba yo. Eran un niño muy humilde, y mirá, soñando se puede. Si tú lo sueñas, es posible” confesó en su momento. Su vida cambió al convertirse en actor en el año 2000 y ser el protagonista de uno de los programas más populares de Telemundo. De igual manera, durante las grabaciones de “El señor de los cielos”, tuvo que afrontar problemas de adicción a las drogas y al alcohol. Hoy está rehabilitado y con varios proyectos en marcha.

Nicky Jam

El cantante de reggaetón nació en Bostón pero creció en Puerto Rico. Viene de una familia de bajos recursos, por lo que tuvo que trabajar en un supermercado para ayudar a sus padres, aunque eso era ilegal ya que era menor de edad.

Su carrera musical comenzó cuando tenía 11 años, pero obtuvo más reconocimiento al ser corista de Daddy Yankee. Se afianzó como solista en 2010 luego de una época de caídas y levantadas. Al lanzar “Travesuras” y “El perdón”, llegó a la fama, ganando varios premio Grammy Latinos.

William Levy

El protagonista de “Café con aroma de mujer” contó que antes de migrar a Estados Unidos sus días en La Habana eran difíciles. “Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre. No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usábamos carbón y bicarbonato de sodio”. Su vida cambió al llegar a Estados Unidos y comenzar la carrera de modelaje y actuación. El resto es historia conocida.

Juan Gabriel

Es uno de los cantantes más populares y recordados de la música mexicana. Tuvo una infancia marcada por la tragedia. Tenía diez hermanos y, cuando era un bebé, su padre provocó un incendio accidentalmente por lo que debió ser hospitalizado. Luego fue apartado de su madre y llevado a un internado de menores, donde comenzó a escribir sus primeras canciones. En sus inicios cantó en bares para ganarse la vida, hasta que grabó su primer álbum “No tengo dinero” que vendió millones de copias. Ese sería el comienzo de esta leyenda musical latina.

Archivado en