Problemas legales

¿Gussy Lau podría ir preso?

Pepe Aguilar lo habría amenazado si salen más fotos de Ángela.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 26 de abril de 2022 · 18:31 hs
¿Gussy Lau podría ir preso?

Debido al escándalo desatado por la filtración de unas polémicas fotografías, donde el compositor Gussy Lau y Ángela Aguilar se están besando, la carrera de la joven cantante se vio opacada momentáneamente. Fue cuando salieron a la luz estas imágenes que se dio a conocer la relación que mantenían Lau de 33 años y Ángela de 18.

Por esta razón, corre un rumor de que el papá de la exponente del regional mexicano, Pepe Aguilar, lo habría amenazado a Gussy con enviarlo a la cárcel si salen más fotos de la pareja.

Según el compositor, asegura que la familia Aguilar no está molesta por su relación, pero si no tolerarían que él filtre imágenes subidas de tono. Según se comenta, esto está relacionado con el video que subió Ángela cuando explotó la bomba, donde revelaba sentirse traicionada y “violada en su intimidad”.

Gussy Lau estaría en sobre aviso, de no filtrar más fotos de la menor de la familia Aguilar. Según una fuente cercana a la familia, las fotos no fueron tomadas del Instagram de Lau. Al parecer, “un amigo o primo” del compositor tuvo acceso a su celular y le robó varias fotos. Es por esto, que existe el miedo de la joven cantante y de la familia a que se filtren más imágenes suya con Gussy Lau, entre ellas fotos íntimas.

Es acá donde Pepe Aguilar se plantó y aseguró que no dejaría sola a su hija en todo este problema, y una vez desatado el escándalo recurrieron a un bufete de abogados para una asesoría legal. Según lo que se sabe, harían referencia a la “Ley Olimpia”, que reconoce la violencia digital y sanciona delitos que violen la intimidad sexual de las mujeres a través de internet. Contemplando esta ley, Pepe Aguilar le habría advertido a Gussy Lau que podría enfrentarse a un enorme problema legal si salieran a la luz más imágenes de cualquier tipo de Ángela Aguilar.

De acuerdo a esta legislación se considera como acto delictivo que atenta a la intimidad sexual: Gravar video, grabar audio, fotografía o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño. Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.

Archivado en