Canción Urbana

De qué trata “Provenza”, el nuevo éxito de Karol G

El primer sencillo del año de la artista colombiana ya es un éxito.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 23 de abril de 2022 · 21:31 hs
De qué trata “Provenza”, el nuevo éxito de Karol G

Karol G se encuentra en su mejor etapa profesional. Luego de su sensacional paso por el Festival Coachella, lanzó su primer sencillo del año de la mano del productor Ovy On The Drums, donde la fusión de ritmos tropicales, afro beat y reggaetón dan cuerpo al tema “Provenza”.

La colombiana no para de cosechar éxitos, sus interpretaciones se encuentran en los primeros lugares de los rankings musicales debido a que se convierten en inmediatos hits. Ya lo demostró con “Tusa” y “Mamiii” a lado de la estrella estadounidense, Becky G. Lo mismo ocurre con “Provenza”, su nueva producción, que a menos de 24 horas de su lanzamiento en Youtube, ya había superado las  2 millones y medio de reproducciones en la plataforma.

En sus ultimas apariciones en redes sociales, Karol G ha adoptado un look más natural, sin perder su sensualidad y picardía que la  caracteriza. En este momento se encuentra de estreno, con lo que supone será su nuevo éxito. Se trata de su nuevo tema llamado “Provenza”, que ya se ha vuelto toda una novedad luego de su lanzamiento a través del canal de Youtube de la cantante, donde sus fans han recibido con entusiasmo esta nueva entrega, colocando comentarios de felicitaciones y deseos de éxitos a la colombiana. Se trata de un tema muy al estilo urbano, pero un poco más electrónico. Muchos se están preguntando de que trata el tema y que significa “Provenza”.

¿Qué significa “Provenza”?

Provenza es el título del nuevo sencillo recién estrenado de la cantante colombiana Karol G, y significa “dos destinos en lados opuestos del mundo”, es una palabra de origen francés y tiene un significado muy especial para la artista.

La canción cuenta con un video grabado en Lanzarote, una de las Islas Canarias que forman parte de España. Según lo que se desprende de la letra de la canción, habla de sureste de Francia, que se caracteriza por diversos paisajes como los valles, olivares, bosques y campos color morado. Mientras que del otro lado del mundo se encuentra Colombia, más precisamente Medellín, que se caracteriza por las fiestas, el alcohol y el turismo. También habla sobre retomar una relación sentimental luego de que esta se haya terminado. “¿Que de malo puede pasar? ¿Qué nos vaya mal? “Toy fuera, sal” “Tenemos cosas pendientes por repasar”, describe el tema.

Recordemos que Karol G arrasó en la entrega de los premios Latin American Music Awards 2022 ganando 6 categorías: Artista del Año, Álbum del Año, Artista Favorita, Artista Favorito-Urbano, Álbum Favorito-Urbano y Colaboración del Año con “El Makinón”.

Archivado en