Laura Pausini lanzó su propia película y sorprendió a todos
Amazon Prime estrenó una producción donde la cantante italiana muestra “una lección importante de vida” y un mensaje “profundo” para sus seguidores.
El pasado 7 de abril se estrenó “Laura Pausini. Un placer conocerte” por Amazon Prime Video, película autobiográfica donde la cantante italiana hace un repaso de sus casi 30 años en la música. La producción está basada en una idea original de Pausini, que parte de la pregunta “¿Qué habría pasado si Laura no hubiera ganado el Festival de Música de San Remo en 1993?”.
La estrella italiana se mostró muy satisfecha con el resultado de la película que nació literalmente de un sueño. Amazon ya le había pedido en varia ocasiones que realizaran un documental biográfico, pero se había negado en todas ellas, hasta que una noche de febrero de 2020 Laura despertó y escribió en su teléfono una serie de ideas surgidas de ese sueño: “¿Por qué todo esto me ha pasado a mí?” “¿Por qué soy famosa?” “¿Qué habría sido de mí si no lo fuera?”.
Así, se encerró casi un año en plena pandemia con el director Iván Cotroneo (“La kryptonite della borsa” y “Un bacio”) y Mónica Rametta (“Un bacio” y “Il volto di un´altra”) para escribir el guión siguiendo prácticamente todas las pautas que había anotado en su teléfono. Mientras hacían la película y buscaban todo el material disponible desde 1993 sobre ella, Pausini confesó que recordó muchas cosas que había olvidado, especialmente de su adolescencia, pero que a su vez “no descubrió nada de sí misma que no supiera”.
Laura Pausini cuenta su historia recorriendo todos los pasos desde la niñez hasta las distintas etapas de su carrera y su vida, planteándose que pasaría si no hubiera tenido la suerte de ser una artista reconocida a nivel mundial. Con esta película, los espectadores van a conocer por primera vez algunas cosas de la vida de la cantante, así como también tendrán la oportunidad de ver un paralelismo entre la Laura famosa y la Laura que se imagina si no hubiera ganado el Festival de San Remo. Finalmente, la italiana cree que la “gran lección” para su hija es que las dos Lauras son muy parecidas.