Lo que no se supo

La historia detrás de la separación de Kristen Stewart y Robert Pattinson

Si eres un super fan de Crepúsculo, es posible que tengas preguntas sobre por qué Robert Pattinson y Kristen Stewart se separaron y dónde están ahora, años después del escándalo de infidelidad y separación.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 1 de abril de 2022 · 08:01 hs
La historia detrás de la separación de Kristen Stewart y Robert Pattinson
Foto: Vanity Fair - media.revistavanityfair.es

Robert Pattinson y Kristen Stewart comenzaron a salir en 2009 después de conocerse en el set de la primera película de Crepúsculo, en la que interpretaron a Bella Swan y Edward Cullen. La química entre los dos quedó en evidencia desde un primer instante, fue por eso que no pudieron esconder su amor por mucho tiempo.

La directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, reveló que le advirtió a Pattinson que no saliera con Stewart después de la primera lectura de guión que hicieron en conjunto: “Recuerdo que le dije a Rob, por separado, dije: ‘¡Escucha, hombre, debes recordar que ella tiene menos de 18 años y en nuestro país, puedes meterte en problemas!. Él dijo: ‘Está bien, está bien, ¡vaya, cálmate!’… Fue divertido porque ambos eran bastante tímidos y un poco nerviosos e incómodos”.

Robert Pattinson y Kristen Stewart filmaron juntos cinco películas de Crepúsculo: Crepúsculo de 2008, La saga Crepúsculo: Luna Nueva de 2009, La saga Crepúsculo: Eclipse de 2010, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 de 2011 y La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 de 2012, antes de su separación en 2013 después de cuatro años de noviazgo.

¿Por qué se separaron Robert Pattinson y Kristen Stewart?

La ruptura de Robert Pattinson y Kristen Stewart en el 2013 se vio envuelta en un escándalo que inundó todos los medios del mundo entero.

¿Qué fue lo que hizo que Robert Pattinson y Kristen Stewart rompieran? Cuando parecía que la pareja era inquebrantable y que estaban mejor que nunca, aparecieron unas fotos de la actriz muy acaramelada con el director de Blanca Nieves y el cazador, Rupert Sanders. Toda esta polémica se acrecentó aún más porque el hombre se encontraba casado con la modelo Liberty Ross.

Dos días después de que la actriz y el director fueron captados infraganti, se los vio a Robert Pattinson y Kristen Stewart teniendo una cita en Los Ángeles y asistiendo juntos a los Teen Choice Awards 2012.

Cuando las fotografías del amorío se hicieron públicas, la esposa de Sanders solamente atinó a tuitear "Wow" y pocas horas después desactivó su cuenta de Twitter. Por su parte Pattinson no salió a hacer declaraciones, aunque fuentes cercanas a él admitían que se encontraba muy dolido y deprimido.

Debido a todo el alborotó que se había originado, los protagonistas de la infidelidad no pudieron quedarse callados. Kristen Stewart le pidió disculpas públicas a Robert Pattinson y aseguró que lo que se veía en las imágenes era algo pasajero.

“Lamento profundamente el dolor y la vergüenza que he causado a las personas cercanas a mí y a todos los que esto ha afectado”, decía el comunicado. “Esta indiscreción momentánea ha puesto en peligro lo más importante de mi vida, la persona que más amo y respeto, Rob. Lo amo, lo amo, lo siento mucho”.

Por su parte, Rupert Sanders le pidió disculpas a su esposa e hijos por todo el daño ocasionado y aseguró que se encontraba haciendo todo lo que tenía a su alcance para recuperarlos lo más pronto posible.

En noviembre del 2012, Robert Pattinson y Kristen Stewart sorprendieron a todos cuando aparecieron juntos en la alfombra roja en el estreno de La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 en noviembre de 2012. Algunos aseguraron que solo se trató de trabajo.

Finalmente en mayo del 2013 Robert Pattinson y Kristen Stewart se separaron debido a que sus problemas eran irremediables y peleaban mucho, pues no pudieron dejar atrás la infidelidad.

¿Te gustaría volver a verlos juntos?

Archivado en