¡MAJESTUOSA!

Esta es la casa de J Balvin y su estilo se llevó las miradas de todos

Con inspiración en la cultura oriental, la casa del colombiano es un exponente del estilo wabi sabi.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 5 de marzo de 2022 · 17:09 hs
Esta es la casa de J Balvin y su estilo se llevó las miradas de todos

J Balvin es uno de los artistas de la primera plana del reggaetón, con hits que se han posicionado en el número uno de las listas más importantes, incluida la Billboard, y una discografía que le ha valido numerosos premios y actuaciones sobresalientes, por ejemplo el Super Bowl, donde compartió el escenario con estrellas como Jennifer López y Selena Gómez.

Hace algunos años, el cantante visitó Japón y encontró allí la inspiración para su hogar, una casa ubicada en Llano Grande, a 30 minutos de Medellín.

Inspirados en la tradición oriental, los arquitectos del estudio “Cinco Sólidos” añadieron unas notas de maestría escandinava, lo que ha dado como resultado una casa mitad oriental, mitad nórdica, que sugiere sutilmente una invitación a la paz espiritual.

La casa se compone de dos volúmenes con cubierta a dos aguas conectados mediante un corredor de madera iluminado de forma natural. Este tipo de cubierta permite un juego de alturas en el interior, a la vez que conecta con el estilo japonés.

La luz y la materialidad se encuentran en equilibrio, con aplicaciones rigurosas  y detalladas a lo largo de todo el espacio. La estética de los muebles, cuidadosamente seleccionada, contribuye a crear un hogar armónico.

Se trata de la casa donde Balvin pasó la cuarentena en 2020, lo que significó una especie de “retiro espiritual”, un paraíso rodeado de bosque y montañas, con una arquitectura sorprendente. De características minimalistas, la construcción combina delicados frentes en hormigón, hierro y vidrio, líneas depuradas y jardines interiores que potencian el verde.

La decoración también encuentra su inspiración en Japón, país del que el músico, compositor y productor quedó impactado. Se destacan mucha madera, pocos elementos y un gran respeto a la luz natural, fieles a la filosofía del wabi sabi, un concepto clave en la estética japonesa.

El enorme living posee un techo a dos aguas, tratado a modo de templo; un espacio umplugged, donde no hay tevé pero sí una biblioteca con variedad de libros y mucha luz natural. Predominan la decoración los colores blanco, negro y madera.

Según él mismo reconoció, la casa es “un templo”, por lo que elige dormir cada noche en una habitación diferente, todas ellas con vista a un paisaje de mucha naturaleza. A ellos se accede a través de puertas ciegas -sin herrajes- que rematan en paneles con papel de arroz.

Pero pese a los rasgos minimalistas y los detalles que brindan tranquilidad y armonía, el estilo encuentra su interrupción al ingresar en el vestidor, donde se despliega la enorme colección de zapatillas del cantante, aunque guardan un orden por color.

La casa de J Balvin no tiene cuadros ni adornos: según el reggaetonero, la arquitectura del lugar es lo que constituye su arte: los juegos de luces y sombras y el lenguaje de la madera y el mármol negro.

Al exterior de la casa, es impactante la piscina de inspiración japonesa, con agua caliente y una terraza con árboles de bonsai originales de Japón. Un lugar de calma y un verdadero templo.

 

Archivado en