Todo un proceso

Qué opina Cecilia Navia de los comentarios sobre su cambio de peso

Tras tener obesidad, la actriz Cecilia Navia, desde hace 9 años, cambió sus hábitos y su alimentación, siempre acompañada de una nutricionista y sin cirugías.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 4 de marzo de 2022 · 14:08 hs
Qué opina Cecilia Navia de los comentarios sobre su cambio de peso

Carmen Cecilia Rivera Navia, también conocida en el medio artístico como Chichila Navia, ha conquistado a los colombianos con varios papeles en diferentes telenovelas. Sin embargo, tras tener su primer hijo, Matías, su médico de cabecera, le diagnosticó obesidad en grado 1 y allí comenzó todo un proceso sobre su cambio de peso.

Cecilia Navia ha conquistado el mundo actoral desde los años 90. Se ha destacado con variados papeles como el de “Mechas” en “Okidoki” y el más reciente como “Soledad Cifuentes”, la profesora de la que se enamora Jaime Garzón, “Patricia Urrea” como esposa de Pablo Escobar en “Escobar: El Patrón del Mal” o “Verónica Valencia” la chef casada en ‘Pa’ Quererte’, entre muchos más.

Asimismo, la también participante de MasterChef Celebrity Colombia en el año 2018 y ganadora de 2 premios India Catalina a Mejor Actriz, habló acerca de los comentarios sobre su cambio de peso, tras haber subido 25 kilos.

Qué opina Cecilia Navia de los comentarios sobre su cambio de peso

Ante todos los rumores y críticas recibidas por su radical descenso de peso, la propia actriz dio su opinión acerca de los comentarios recibidos. Cecilia Navia contó que fue su médico de cabecera quien le diagnosticó obesidad en grado 1. Todo sucedió hace 9 años y por su salud, es que, de forma paulatina, cambió sus hábitos y su alimentación. El proceso lo inició acompañada siempre de una nutricionista y sin cirugías. De esa manera, consiguió bajar 30 kilos.

La actriz de 42 años confesó que, en más de una oportunidad, la audicionaron para personajes y nunca quedaba por estar gordita. Lo más llamativo era que, mientras elegían a la actriz que estaba más guapa físicamente, la sentaban para que vieran su audición y lo hiciera como ella lo había hecho. En ese sentido, muchas veces la llevaban solo al reparto, para que otras actrices tuvieran un referente de lo que querían que se hiciera.

De esa manera, comenzó a darse cuenta de los comentarios y las críticas sobre su cambio de peso. De hecho, de eso se enteró tiempo después. Los kilos la limitaban para los personajes. En general, las mujeres con sobrepeso las buscan para los papeles ligados a la comedia y eso fue lastimoso, confesó en una de sus recientes entrevistas.

Según la actriz, eso también pasa con los afrodescendientes y, tristemente, reconoció que todavía, como sociedad, falta evolucionar.

Cecilia Navia: cuándo comenzó a bajar de peso

La actriz confesó que siempre tuvo sobrepeso, pero nunca había estado obesa como le sucedió después de su embarazo. Su nutricionista fue quien le habló de la cantidad de enfermedades que trae aparejada la obesidad y así fue que decidió hacerse cargo: “Tengo 30 años, esta es una enfermedad que contraje por descuido y me voy a encargar de que eso cambie. Me puedo curar”, dijo.

Empezó bajando 10 a 12 kilos. Recordó que fue todo un proceso difícil porque la primera nutricionista le dijo que su destino era ser toda la vida una mujer con sobrepeso, por la condición genética.

Hasta que un día acudió a una doctora que ayuda a la gente con sobrepeso y obesidad. Esta la ayudaría a conseguir un peso saludable, pero como lo puede hacer cualquier persona. Ahora, la actriz mira hacia atrás y ve que, 9 años después, cambió su método de vida sin hacer dieta. Come saludable y básicamente se reconcilió con la comida, disfrutando de la alimentación.

De esa manera, dio su opinión, contó su experiencia y dio un buen mensaje sobre los comentarios sobre su cambio de peso. ¿En qué personaje te ha gustado ver a Cecilia Navia?

Archivado en