¡SON IGUALES!

Dua Lipa, acusada de plagio por una banda de reggae

La banda de reggae Artikal Sound System inició una demanda contra la cantante británica Dua Lipa por similitudes entre sus canciones.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 4 de marzo de 2022 · 20:10 hs
Dua Lipa, acusada de plagio por una banda de reggae

La banda de reggae Artikal Sound System inició una demanda conta la cantante británica Dua Lipa por las similitudes musicales entre su famosa canción “Levitating” y el tema “Live your life”, que data de 2017.

De este modo, la cantante y su discográfica Warner, podrían estar al borde de un juicio por infracción de derechos de autor.

Levitating”, uno de los singles más exitosos del álbum “Future Nostalgia”, editado en 2020, guarda una llamativa similitud con la pieza de reggae publicada previamente.

Según informó el portal de noticias TMZ, la banda llamada Artikal Sound System se habría puesto en contacto con ambas partes para denunciar las similitudes musicales en los estribillos de los mencionados temas.

El mismo medio aseguró que el grupo busca una elevada indemnización en resarcimiento por el supuesto plagio, así como un importante porcentaje de beneficios que viene generando el lanzamiento desde hace ya un par de años, y que el nombre de la banda aparezca en los créditos.

Levitating” llegó a un éxito tal que hasta se posicionó en el primer lugar del listado Hot 100 del 2021 de Billboard. Los representantes de la intérprete, por el momento, no se han expedido acerca de estas graves acusaciones, que fueron llevadas a los tribunales de Los Ángeles.

Según el portal Milenio, Artikal Sound System asegura que los compositores del tema de Dua Lipa tuvieron "acceso" a su canción, de la que hicieron una "copia exacta", especialmente en la parte del estribillo, ya que suenan los mismos acordes con un fraseo muy similar.

En la actualidad, Dua Lipa se encuentra trabajando en su nuevo proyecto discográfico, del que ya adelantó que supondría un cambio de rumbo con respecto a "Future Nostalgia" y que incluso ya cuenta con un posible título, del que todavía no quiso dar pistas.

En su historial de problemas legales con las canciones se ubica el material discográfico “Break my heart”, en el que la cantante tuvo que dar crédito a la banda australiana de rock INXS por el plagio de los sonidos de guitarras del sencillo “Need You Tonight”.

Pese a los problemas que haya generado, “Levitating” sigue trayendo satisfacciones. En Spotify se ha reproducido 450 millones de veces y desde su lanzamiento permanece como una de las 50 canciones más reproducidas en varios países.

 

Archivado en