EXPECTATIVA

¿Qué pasará en la segunda temporada de la bioserie sobre Vicente Fernández?

Pese a los problemas legales que giraron en torno a la bioserie de Vicente Fernández, la primera parte de la producción llegó a su fin este viernes y ya se avecina una segunda entrega.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 26 de marzo de 2022 · 20:05 hs
¿Qué pasará en la segunda temporada de la bioserie sobre Vicente Fernández?

Los problemas legales con los herederos del Charro de Huentitán no fueron impedimento para que se estrenara la bioserie “El último rey: El hijo del pueblo”, inspirada en la vida del recientemente fallecido Vicente Fernández.

De hecho, la primera parte de la producción realizada por Televisa Univisión llegó a su fin este viernes, con la entrega del décimo capítulo.

Hasta ahora, la serie, que está basada en un libro de la periodista argentina Olga Wornat, aborda situaciones muy significativas para la familia como el secuestro de Vicente Fernández Jr., primer hijo de Vicente y Refugio Abarca, o la mala relación entre los tres hijos del Charro: Vicente, Gerardo y Alejandro.

Además narra la huida de la familia a Estados Unidos; el pago del rescate realizado por Vicente en persona; la amenaza del “Charro” al policía que llevaba el caso y al cabo de algunos capítulos, la liberación de Vicente Jr., que se produjo luego de 121 días secuestrado.

También relata la infancia de Vicente, contada por él mismo, la humildad de su niñez en Huentitán, los inicios de su amor por la música y su primera guitarra.

La serie homenajea el vínculo del "Charro" con “Doña Cuquita”, Refugio Abarca, con quien se casó en 1963, luego de haber crecido juntos en la misma vecindad; y refleja además algunos problemas vinculados con la herencia del cantante destinada a sus hijos. Recreando la entrevista con la periodista Wornat (en la ficción se llama Dalia), Vicente es consultado también sobre su fama de mujeriego, que él siempre negó.

Los últimos episodios muestran a Vicente adulto, cumpliendo algunos de sus sueños. Pablo Montero, el actor que lo interpreta, expresó: "Hay una escena donde él (Vicente) está viendo a un niño y le conmueve porque recuerda cuando él fue con su madre, doña Paula, a ver una presentación de Pedro Infante y así yo vine con mis padres a ver ese show con Lucha Villa y yo lo estaba viendo a través de las cortinas y me acuerdo mucho que tenía como 6 años, y quedé impactado con este traje blanco que ahora porto. Son cosas que me está dando la oportunidad Vicente de vivir", compartió Pablo Montero, el actor que interpreta a Vicente.

El cantante compartió alguna vez que esa fue la noche que le avisaron que su padre murió, pero él tuvo que salir al escenario afrontando aquel dolor.

El último capítulo de esta serie, que pese a los conflictos ha tenido muy alto rating, fue emitido el viernes 25. Hasta ahora, la entrega sólo abarca dos capítulos del libro en el que está inspirada, y actualmente se están rodando los 20 nuevos episodios que formarán parte de la segunda temporada, según lo aseguró su productor, Juan Osorio.

En una próxima entrega se hablará de algunos de los amores de Vicente, entre ellos Patricia Rivera, la actriz con quien tuvo un largo romance estando casado, y con quién después tuvo un hijo que finalmente resultó ser falso. El personaje será interpretado por Sara Corrales, detalló el productor.

En la piel de Alejandro Fernández estará el actor Emilio Osorio, que participará mayormente en la etapa de Vicente como padre. La novia del actor, Karol Sevilla, admitió que el joven se ha estado preparando mucho para este desafío, tomando clases de canto y practicando con caballos para hacer un gran personaje.

Archivado en