IMPARABLE

La impresionante carrera de Ángela Aguilar, promesa de la música mexicana

Acostumbrada a las cámaras desde muy pequeña, la hija de Pepe Aguilar y nieta de Flor Silvestre comienza a ganar las primeras planas en la escena musical mexicana.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 26 de marzo de 2022 · 17:04 hs
La impresionante carrera de Ángela Aguilar, promesa de la música mexicana

A sus 18 años, la más joven de la dinastía Aguilar pisa fuerte en la escena musical mexicana y se ubica como una de las grandes promesas del país azteca.Heredera de una familia muy conocida en el ambiente, Ángela y sus hermanos siempre han estado presentes en los conciertos de sus padres, Pepe y Aneliz.

En entrevistas otorgadas a programas de televisión, desde muy chiquita, Ángela se mostró ocurrente y suelta ante las cámaras, con confesiones sobre la vida familiar.

Uno de los recuerdos tiene que ver con sus declaraciones al programa “Ventaneando”, donde la niña reconoció que había heredado lo coqueta de su abuela, y que le gustaban mucho sus vestidos, rasgo que aún conserva y se ve reflejado en sus atuendos actuales.

En los videos que circulan en YouTube de los conciertos de la familia, se ve la soltura de Ángela pese a su corta edad. Canta con su hermano, baila, actúa, con el desparpajo de quien lo lleva en la sangre.

Pero también desde pequeña comenzó a asomarse su talento vocal. En 2012, con tan solo 9 años, Ángela lanzó el disco "Nueva tradición" junto a su hermano Leonardo.

En 2016, Pepe Aguilar comenzó a hacer vlogs para su página de YouTube mostrando parte de su vida personal, del backstage, de sus viajes y la vida en familia. Allí se ve a una Ángela Aguilar que, aunque demasiado niña, conectaba muy bien con él y con el escenario... con la música.

En su propio canal de YouTube, la joven, que actualmente tiene 18 años, también tiene un vlog en el que da a conocer una parte de su vida y su trabajo.

En Primero soy Mexicana, de 2018, Ángela se ve más grande, aunque infantil, y ya para la portada de su disco de 2020, “Baila esta cumbia”, en homenaje a Selena, se ve a una joven con carácter. Su último trabajo discográfico, Mexicana Enamorada, de 2021, es ya el material de una cantante adulta.

El 10 de junio del 2021, los fans se vieron impactados con el video “Ahí donde me ven”, en el que por primera vez se ve a Ángela luciendo un vestido de novia como parte de la historia.

Otro video donde queda claro que la hija de Pepe y nieta de Flor Silvestre ha dejado de ser una niña es en la canción que hizo junto a Christian Nodal, “Dime cómo quieres”, donde ambos abordan una temática de coqueteo amoroso.

En sus duetos, con artistas como Jesse & JoyÁngela demuestra que está viviendo al máximo esta edad y los pasos agigantados en los que crece su carrera.

Recientemente, la heredera más pequeña de los Aguilar grabó la cortina musical para la telenovela “La Herencia”, y el videoclip con un vestido tradicional mexicano, como los que desde pequeña tanto le gustan.

Archivado en