Redes Sociales

Netflix: la triste historia que esconde El Desconocido

La nueva serie narco del tanque de streaming a nivel mundial está basada en hechos reales y ganando adeptos capitulo a capitulo

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 2 de febrero de 2022 · 18:30 hs
Netflix: la triste historia que esconde El Desconocido
El Desconocido Serie Netflix Foto: Netflix.com

El Desconocido es una de las series narco más vista de los últimos años en Netflix. Su historia es muy dura con escenas que no son para sensibles y se debe a que está basada en hechos reales de unos de los sicarios más sangrientos que hubo.

Con tan solo 2 temporadas y 13 episodios  alcanzaron para que El Desconocido para transformarse en una de las series más comentadas de los últimos tiempos. Ha estado en boca de todo el mundo y esto se debe, sobre todo, al vínculo que posee con la vida real.

El Desconocido. Fuente. Netflix.com

El Desconocido es una serie mexicana que todos podemos ver en el streaming Netflix que según cuentan desde la producción “ficción está basada en hechos reales sobre el Cholo, el sicario número uno del famoso narco mexicano el Chato”. Protagonizada por estrellas como Guillermo Iván, Marco Uriel y María del Carmen Félix, el vínculo de esta serie con los hechos reales es bastante evidente.

Si nos basamos en lo general, se podría decir que El Desconocido no es un documental que retrata a la perfección la vida de Orso Iván Gastélum, por más paralelismos que se encuentren. Sin embargo, el vínculo y la comparación son inevitables. Producida por Cine latino, la serie narra cómo el Cholo crece en el mundo del narcotráfico de Sinaloa y, poco a poco, se va haciendo de un lugar cada vez más destacado en el cartel mexicano.

La productora ejecutiva de la serie, Carolina Bilbao,  manifestó que “El Desconocido no se parece a ninguna otra serie que se haya hecho sobre el mundo del narcotráfico”. Según ella, una de las claves está en que en ninguna se profundiza tanto en los personajes como en esta.

Archivado en