Lo que nadie sabía de esta canción

Juan Gabriel y una canción espeluznante con mensaje oculto

Uno de los temas más populares de Juan Gabriel esconde un tenebroso mensaje que muy pocos han descubierto.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 9 de enero de 2022 · 17:19 hs
Juan Gabriel y una canción espeluznante con mensaje oculto
Foto: Billboard

“Querida, cada momento de mi vida, yo pienso en ti más cada día…”, así es como empieza la canción más conocida de Juan Gabriel, “Querida”. Es imposible no escuchar los primeros acordes y querer subir el volumen para comenzar a cantarla a todo pulmón. Pero, ¿sabes realmente de qué habla la letra?

Al escucharla por arriba, parece que habla del amor a una persona, pero, desde hace algunos años, se rumorea que en realidad es una especie de “ofrenda” al diablo, pues tiene un mensaje oculto que solamente se puede escuchar si pones la canción al revés.

En un programa colombiano de YouTube conocido como “La Kalle”, los presentadores afirmaron que, al poner el tema en sentido contrario, se puede escuchar claramente decir al cantante: “Ven, Satanás, Belcebú, dame voz y cariño, dame voz y cariño. Ven, te buscaré”.

Fuente: Instagram @soyjuangabriel_

El pacto de juan Gabriel con el diablo

Para muchos, encontrar este mensaje oculto dentro de la canción “Querida” fue solo la confirmación de que Juan Gabriel había hecho un pacto con el diablo cuando estaba empezando su carrera. Pues, en los años ‘80s, cuando “El divo de Juárez” estaba iniciando, todos se comenzaron a preguntar cómo es que había logrado tanto reconocimiento y fama en tan poco tiempo.

El cantante nunca habló de este tema, ya que no consideró nunca necesario salir a aclarar algo que le parecía sumamente absurdo y sin sentido.

¿A quién le escribió “Querida”?

Muchos de los temas que Juan Gabriel escribió se los dedicó a su mamá, la mujer más importante en su vida y por la cual toda la vida luchó. Él siempre sufrió porque ella no lo quería como una madre suele querer a un hijo, pues, muchos aseguran que se avergonzaba de sus preferencias y manera de actuar.

Sin embargo, el intérprete y compositor siempre la amó, es por esto que muchos de sus temas, como “Querida”, “Amor eterno” y “Hasta que te conocí”, los escribió pensando en ella. Canciones que muchas veces se pensó que tenían como destinatarios a grandes amores de su vida, principalmente, parejas.

Juan Gabriel nunca deja de sorprendernos con todas las historias que sus canciones tienen para contarnos. Solamente, es cuestión de prestar atención y de escuchar un poco “más allá” para lograr interpretar el verdadero mensaje detrás de sus más icónicos temas. ¿Cuál es tu favorito?

Archivado en