Una vida tormentosa

Cómo es la relación de Lourdes Ornelas y su hijo Camilo Blanes

La relación que tiene Lourdes Ornelas y su hijo, Camilo Blanes, no es la que uno suele ver entre madres e hijos en las películas o leer en los cuentos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 8 de enero de 2022 · 15:05 hs
Cómo es la relación de Lourdes Ornelas y su hijo Camilo Blanes
Foto: Hola

La realidad es que la relación entre Lourdes Ornelas y su hijo, Camilo Blanes, ha sido muy difícil. Siempre, por algún motivo o por otro, no han tenido la oportunidad de disfrutarse plenamente sin nada que los aleje.

Cuando Lourdes Ornelas se enteró que estaba embarazada por segunda vez de Camilo Sesto decidió que, esa vez, lo tendría y que no lo abortaría, como lo hizo con el primero. Esto generó conflictos en la pareja, pues él no estaba totalmente convencido de ser padre.

Fue por ese motivo que la mujer decidió huir a México para refugiarse con su familia y alejarse de todos los conflictos. Durante todo ese tiempo no supo nada del intérprete de “Algo de mi”, fue recién cuando el bebé cumplió cuatro meses que Camilo Sesto volvió a aparecer en la vida de Lourdes Ornelas para reconocerlo.

“Cuando vio a Camilo, comenzó a llorar. Era igualito que él. Solo le faltaba el micro”, relató Lourdes durante una entrevista.

Fuente: El País

A Lourdes Ornelas le robaron a su hijo Camilo Blanes

Enamorada y encandilada por el carisma de Camilo Sesto, Lourdes Ornelas volvió a caer en las promesas que el cantante le hacía. Así que decidió mudarse a España junto con él para formar una familia y criar juntos a su hijo.

Al principio, todo marchaba bien, pero, con el correr del tiempo, su vida se convirtió en un calvario. Camilo Sesto la maltrataba e ignoraba, al igual que todo el entorno que lo acompañaba. Fue así que Lourdes Ornelas pasó a vivir en una “cárcel de oro” que no podía disfrutar.

Con la ayuda de su amiga, Lucía Méndez, fue que planeó su huida a México y lo logró. Finalmente, estaba en paz, disfrutando de su hijo y de su vida. Pero fue en ese momento, justo antes de que Camilo Blanes cumpliera seis años, que Camilo se instaló durante cuatro meses en el país para reconquistarla.

El cantante visitaba a su hijo e intentaba ganarse la confianza de Lourdes. Un día le ofreció a su ex mujer que el niño se quedara a dormir con él y, pese a que todos sus amigos y familia le dijeron que no era una buena idea, ella aceptó sin saber que se trataría de la peor decisión de su vida.

Al día siguiente, cuando se dirigía a buscarlo, le avisaron que Camilo se había marchado con su hijo en el avión de Iberia de las 11. Ella corrió al aeropuerto e intentó frenarlo, pero no pudo evitarlo, había perdido a su hijo.

Durante años Lourdes Ornelas no pudo hablar ni ver a su hijo Camilo Blanes. Su padre había hecho todo lo posible por mantenerlos alejados, pero, cuando el joven cumplió 18 años, decidió volver con su mamá a México, sintiendo que su papá solo lo había utilizado.

Lourdes Ornelas siempre había imaginado ese momento en el que su hijo volvía con ella, pero no fue como lo había soñado.

“Yo no pensé que estaba tan mal, pero cuando llegó me di cuenta de todo. Era como vivir con un extraño. Fue un choque tremendo”, confesó durante una entrevista.

Desde ese momento, ella ha hecho todo lo que ha tenido a su alcance para ayudarlo con sus adicciones pero, lamentablemente, Camilo Blanes, que hoy tiene 38 años, no ha podido recuperarse.

Así ha sido su relación, con idas y vueltas, con encuentros y desencuentros, pero siempre sabiendo que se tienen el uno al otro. ¿Conocías su historia?

Archivado en