Increíble

Cuál es el patrimonio de Belinda y cómo lo ha logrado

Belinda ha tenido una carrera llena de éxitos desde muy pequeña, es por este motivo que a través de los años ha logrado amasar un patrimonio de varios ceros.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 6 de enero de 2022 · 12:02 hs
Cuál es el patrimonio de Belinda y cómo lo ha logrado
Foto: RTVE

Belinda Peregrin Schull nació en Madrid, España, en agosto de 1989. Su familia se mudó a la Ciudad de México cuando ella tenía cuatro años. Desde niña mostró pasión por la actuación, el canto y la escritura.

Con más de 20 años de carrera y cientos de proyectos a lo largo de su vida, Belinda hoy goza de un patrimonio neto de 10 millones de dólares, según estimaciones del portal Celebrity Net Worth (Entre otros como ExactNetWorth). Este seguramente continúe creciendo a pasos agigantados en los próximos años, pues siempre se mantiene vigente y dentro del gusto del público.

La carrera de Belinda a lo largo de los años

Cuando tenía 10 años obtuvo su primer protagónico en la telenovela “¡Amigos x Siempre!”. En donde también fue la encargada de poner la voz al soundtrack que se escuchaba al inicio del programa.

En el 2001 protagonizó la telenovela “Aventuras en el Tiempo”, en donde también participó en la banda sonora. Un año después, Belinda interpretó a unas hermanas gemelas en “Complices al rescate”. Este programa fue un éxito rotundo, se fue de gira con el elenco y realizó más de 160 shows en vivo. Por su trabajo en este proyecto obtuvo una nominación al Grammy Latino.

En 2003, la intérprete de “La niña de la escuela” lanzó su álbum de estudio debut homónimo, “Belinda”. El álbum vendió más de 2,5 millones de copias en todo el mundo. Se posicionó en los diez primeros éxitos con los sencillos "Boba Nina Nice", "Lo Siento", "Vivir" y "Angel".

Dos años después de su debut como cantante Belinda se asoció con la banda mexicana Moderatto para la canción "Muriendo Lento", que alcanzó el número 1 en México.

Fuente: Instagram @belindapop

En 2006 interpretó a Marisol Duran en la película para televisión "The Cheetah Girls 2". La película fue vista por más de ocho millones de personas y Belinda cantó cuatro canciones para la banda sonora. Al mismo tiempo, el álbum que lanzó ese año bajo el nombre Utopía alcanzó el número 1 en las listas mexicanas y vendió más de un millón de copias.

En 2009 protagonizó la serie de televisión “Camaleones”. Lanzó Carpe Diem en 2010 y Catarsis en 2013, el cual alcanzó el puesto número 1 en México y recibió dos discos de platino.

A finales del 2012 dio a conocer que haría el doblaje para México del personaje Sara, para la película “Las aventuras de Tadeo Jones”. En este proyecto la cantante también participó del tema principal.

En el 2016, Belinda formó parte de la adaptación cinematográfica de “Baywatch”, en donde tuvo la oportunidad de trabajar con actores como Zac Efron y Dwayne Johnson En junio del mismo año, se sumó a “Trolls” como parte de la adaptación española de la película.

Ese mismo año la cantante entró en el mundo de la moda y estrenó su línea de zapatos, en colaboración con Capa de Ozono. Algo que todavía le quedaba pendiente.

Desde que comenzó su carrera, Belinda no se ha detenido ni por un segundo, siempre está lanzando temas nuevos o haciendo colaboraciones con otros artistas. Ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y hoy en día es la tercera artista mexicana más vendida en Estados Unidos.

¿Cuál es tu faceta favorita de la cantante y actriz?

Archivado en