Escandalo

El detalle de la segunda temporada de “Emily in Paris” que hizo enojar al gobierno de Ucrania

Desde el País Europeo consideran a la serie como “insultante”. Se espera una respuesta por parte del gigante del streaming Netflix

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 4 de enero de 2022 · 16:00 hs
El detalle de la segunda temporada de “Emily in Paris” que hizo enojar al gobierno de Ucrania
Emily en París Netflix Foto: Instagram Netflix

Emily en Paris es la serie éxito de Netflix. El pasado 22 de diciembre se puso en pantalla la segunda temporada y de inmediato se posicionó como el contenido más visto en la plataforma. Pero no es toda algarabía por parte la producción ya que le han empezado a llover muchas críticas.

La serie popular de Netflix  cuenta las ocurrencias de Emily, una estadounidense que se muda a la capital de Francia para trabajar en una empresa de marketing y se convierte sin querer en una influencer muy conocida. Desde la primera temporada los personajes fueron muy criticados por los ciudadanos franceses ya que muestran, según ellos,  rasgos negativos de la personalidad del parisino.

Con esta segunda temporada se agrega un nuevo País a las críticas. Según contó el diario Británico The Guardian, el ministro de Cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, presentó una queja ante la plataforma Netflix por la imagen estereotipada y ofensiva de un personaje ucraniano que aparece en la serie.

“Tenemos una imagen caricaturesca de una mujer ucraniana que es inaceptable. También es insultante. ¿Es así como se ve a los ucranianos en el extranjero?”, escribió el ministro de cultura de Ucrania en un post de Telegram, según  The Guardian. Los medios de comunicación ucranianos confirmaron la veracidad de la publicación y confirmaron  que el gobierno de ese país europeo le hizo una queja formal a Netflix por el personaje.

Fuente: Instagram Emily en París

Los fans de la serie han visto a la actriz que hace de la ucraniana, Petra, teniendo miedo de ser deportada y robando en plena salida de compras con Emily. Concretamente, decide probarse un montón de ropa y se va corriendo del lugar sin pagar, lo que horroriza a la protagonista, que la obliga a devolver todo y deja de ser su compañera. Como si fuera poco, la joven ucraniana se viste de manera ridícula, como si no supiese nada de moda, uno de los tópicos fundamentales del programa. Desde el Gobierno Ucraniano se espera por estas horas una respuesta por parte de Netflix.

Archivado en