Ángela Aguilar

Todo lo que no sabías sobre el debut de Ángela Aguilar como solista

Así es como comenzó la carrera solista de Ángela Aguilar.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 29 de enero de 2022 · 22:02 hs
Todo lo que no sabías sobre el debut de Ángela Aguilar como solista
Foto: Los Angeles Times

El salto a la fama de Ángela Aguilar como solista fue después de su interpretación de “La llorona” en el escenario de los Premios Grammy en el 2018. A partir de ese momento, todos comenzaron a hablar sobre el talento que posee la más pequeña de la Dinastía Aguilar.

Su primer álbum solista bajo el nombre “Primero soy mexicana”, del cual se desprende la canción “La llorona”, tuvo un gran recibimiento por parte del público y también de los críticos. Es por esto que fue nominada a Mejor Artista Nuevo y su álbum, a Mejor Álbum Ranchera/Mariachi y Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Desde ese año, lo único que ha hecho es conquistar éxitos. Ya ha lanzado tres discos completos y ha realizado innumerables participaciones de la mano de grandes artistas, como Cristian Nodal.

El debut de Ángela Aguilar como solista

Ángela Aguilar ha tenido la suerte de poder presentarse en todo tipo de escenarios. Incluso, ha visitado cientos de palenques tanto en México como en Estados Unidos con el tour “Jaripeo sin fronteras” que realizó junto a su familia.

Pero fue recién hace tres días que hizo su debut como solista en un palenque y lo contó emocionada a través de sus redes sociales. “La noche de anoche… mi primer palenque sola! Gracias por todo León, Guanajuato. Fue un verdadero privilegio”, escribió Ángela Aguilar acompañando una serie de fotos que retrataban lo que vivió ese día.

Al comenzar su show, la joven cantante le confesó a su público: “Estoy muy nerviosa pero contenta, es el primer palenque que hago sola. No están ni mi papá ni mi hermano”. Y cabe destacar que lo hizo muy bien, pues varias personas que han estado en palenques de su padre aseguran que Ángela lo superó ampliamente, no solo por sus interpretaciones, sino por la respuesta del público.

La verdad es que la felicidad de sus seguidores se hizo notar a través de los comentarios que le dejaron en su perfil de Instagram. Una seguidora le escribió: “La rompiste anoche Ángela muchas felicidades”. Mientras que otra le comentó: “El mejor palenque ameeee”. Y una tercera, que no pudo estar presente, le dijo que espera con ansias que anuncie sus nuevas fechas.

Han sido unos días llenos de muchas emociones para Ángela Aguilar, pues, poco después de la publicación, agradeciendo lo vivido en el palenque salió a comunicar una gran noticia:

“Angelitxs está semana ha estado llena de cosas bonitas, mi primer palenque y esta increíble noticia!!! Estoy muy emocionada por estas 7 nominaciones para @premiolonuestro por mi disco Mexican Enamorada. Muchas gracias por todo su cariño y por siempre apoyar mi música! Les juro que estoy en shock”.

Este año, la hija de Pepe Aguilar se encuentra nominada a Artista Premio Lo Nuestro del Año, Álbum del año con Mexicana Enamorada, Canción del año con Dime Como Quieres, Artista Revelación Femenino, Artista del Año - Regional Mexicano, Canción del Año y Regional Mexicano con Dime Como Quieres, y Álbum del Año - Regional Mexicano con Mexicana Enamorada.

¡Tendremos que esperar para ver cómo le va en la entrega de premios! Pero, sea como sea, en muy corto tiempo, ha sabido construir una gran carrera. ¿Te gustan sus canciones?

Archivado en