Un mensaje particular

La canción de Antonio Aguilar con un mensaje poco feliz

¡Sorprendente! Hay una canción de Antonio Aguilar que esconde un mensaje significativo y pocos lo sabían. Te contamos todo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 26 de enero de 2022 · 22:08 hs
La canción de Antonio Aguilar con un mensaje poco feliz

Se trata de una canción del legendario y querido Don Antonio Aguilar que esconde un particular mensaje y nadie se esperaba que tuviera una historia oculta bajo su letra.

Antonio Aguilar ha sido un artista ampliamente escuchado por miles de fanáticos en todo el mundo. Su discografía ha llegado a superar las 25 millones de ventas a nivel internacional. Famosas y emblemáticas canciones como “Que me entierren con la banda”, “Me hace falta mi padre” y “Triste recuerdo” son algunos de los más conocidos e interpretados por el patriarca de la Dinastía Aguilar.

Por ello es que sorprende cuando se conocen datos como una canción en particular que esconde un mensaje poco feliz. Es una de sus tantas canciones significativas y que nadie conoce el verdadero motivo de su letra.

La canción de Antonio Aguilar con un mensaje poco feliz

La canción de Antonio Aguilar que tiene un mensaje poco feliz es “¡Ay Chabela!”. Una composición que “El Charro de México” entonó muchas veces en su vida, sobre todo, a partir de la década de los 60.

Algunos pensarán que tiene un mensaje oculto y otros, un mensaje triste. La realidad es que “¡Ay Chabela!” era de la autoría de Paco Michel, un actor y compositor muy querido y oriundo de Puebla. Fue quien se encargó de escribir dicha letra inspirándose en el personaje principal de una película donde él mismo participó y que llevaba ese mismo nombre.

Cuando se asegura que esta canción tiene un mensaje poco feliz, es porque dicho film contaba la triste historia de 3 amigos inseparables. José Francisco, Luciano y la guapísima Chabela, que, desde pequeños, andaban juntos hasta que el destino rompió con su amistad.

El protagonista estaba perdidamente enamorado de Chabela y quería entregarle todo su amor, aunque eso significara terminar con la amistad: “En mis días y en mis noches y me duermo y me despierto, y en mis sueños te contemplo y te digo ‘Ay, Chabela’” dice la canción en alguna parte.

Cabe destacar que el nombre Chabela o Chavela, es la reducción o el apodo del nombre Isabel o Isabela. Significa “promesa de Dios” y, sin dudas, demuestra, a través de la canción de Antonio Aguilar, que tiene una historia que no todos conocían.

¿Crees que tenga algún otro mensaje esa canción?

Archivado en