INCREÍBLE

El año más espectacular en la carrera de Ángela Aguilar

El mejor año para Ángela Aguilar estuvo marcado por un disco de estudio y por premios y nominaciones.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 2 de enero de 2022 · 09:02 hs
El año más espectacular en la carrera de Ángela Aguilar
Foto: People en Español

Es difícil elegir uno en particular ya que la carrera de Ángela Aguilar está en constante ascenso y lo mejor siempre parece estar por venir. Sin embargo, hay un año que la marcó de forma especial, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

2018: por qué se podría decir que es el mejor año de la carrera de Ángela Aguilar

Al formar parte de la Dinastía Aguilar, una de las familias artísticas más famosas e importantes de la historia reciente de México, Ángela Aguilar es reconocida prácticamente desde el mismo momento en que nació.

Más allá de las oportunidades que le habrá significado ser la hija de Pepe Aguilar y la nieta de Flor Silvestre y de Don Antonio Aguilar, lo cierto es que la más joven de la Dinastía también supo hacerse de un lugar en la industria a fuerza de trabajo y talento artístico.

Nacida en 2003, con menos de 10 años Ángela ya había lanzado algunas canciones, entre ellas Nueva Tradición, que es fruto de una colaboración con su hermano Leonardo.

Sin embargo, fue en 2018 cuando dio el salto definitivo, aquel que le permitió hacerse de un lugar en el mundo artístico con apenas 15 años.

En primer lugar, hay que decir que esto se debe a que en 2018 publicó su primer álbum como solista, Primero soy mexicana, el cual contiene éxitos como Cielito lindo, La llorona y la inolvidable colaboración con su padre en Tu sangre en mi cuerpo.

Además, fue el año en que recibió sus primeros grandes reconocimientos por parte de la industria. En concreto, obtuvo dos nominaciones a los Grammy Latino (Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Ranchera/Mariachi) y una para el Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Para finalizar, también obtuvo el premio Creador de Plata en el marco de los YouTube Creator Awards.

Lo mejor está por venir: los proyectos de Ángela Aguilar para el 2022

Si hay algo que queda claro en Ángela Aguilar es que no se detiene. Luego de los EPs que lanzó en 2020 y del segundo álbum de estudio (Mexicana Enamorada) que presentó este año, la “Princesa de la Música Mexicana” va por más en 2022.

En declaraciones recientes manifestó que está muy contenta con lo que se viene porque considera que se trata de “un gran paso” en su carrera. Estas palabras se refieren a lo que será su próxima gira por Estados Unidos, donde estará presentando su último trabajo discográfico.

Hasta el momento hay 12 conciertos confirmados, que se llevarán a cabo entre marzo y abril del año próximo en ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Chicago.

En resumen, parece que el 2022 también será un gran año para la carrera de Ángela Aguilar. ¿Qué opinas? ¿Crees que la hija de Pepe podrá superar lo logrado en 2018?

Archivado en