¿Lo sabes?

Este es el grado de estudios de Ricky Martin

Ricky Martin se consagró como uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos. Te contamos cuál es su grado de estudios y se preparó para esta profesión.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 10 de enero de 2022 · 10:39 hs
Este es el grado de estudios de Ricky Martin
Foto: MamásLatinas

Desde hace muchos años, Ricky Martin se destaca en la industria musical. Su carrera comenzó desde muy joven y desde entonces se mantuvo en lo alto de la cima sorprendiendo a cada uno de sus fanáticos.

Poco a poco fue creciendo profesionalmente, al punto de recibir grandes nominaciones a diferentes premios. De esta manera recibió dos Grammy, cinco Latin Grammys, ocho Billboard Latin Music Awards, dos American Music Awards, entre otros.

Por supuesto que varios de sus temas musicales llegaron a los puestos número uno de todos los ranking de música. Entre sus canciones más famosas se encuentran Livin‘ la Vida Loca, She Bangs, Tal vez, Vuelve, La mordidita, entre otras.

Debido a su trayectoria y talento inigualable, el boricua se convirtió en una estrella internacional que continúa pisando fuerte en la industria. ¿Se preparó profesionalmente para esta carrera? A continuación te contamos cuáles es su grado de estudios.

Fuente: Quien

Ricky Martin y su grado de estudios

Para convertirse en la estrella internacional que es actualmente, Ricky Martin tuvo que trabajar muy duro y enfocarse por completo en su sueño. De esta manera, alcanzó sus mayores éxitos y se hizo conocido a nivel mundial.

La carrera artística del boricua comenzó cuando era muy pequeño. Al principio comenzó a trabajar como modelo infantil, pero desde aquel entonces sentía mucha atracción por la música. Por esta razón, no dudaba en cantar en coros religiosas y obras escolares.

Todo esto lo hacía mientras cursaba el primario y secundario. Sin embargo, su momento de fama llegó cuando se sumó a Menudo en 1984. La banda musical fue un gran fenómeno mundial, por lo tanto le brindó mucha popularidad al intérprete.

Junto a este grupo musical viajó por diferentes lugares de Sudamérica, donde cosechó nuevos éxitos y más fanáticos. Durante una temporada vivieron en Argentina, donde grabaron la telenovela Por siempre amigos. Ésta se estrenó en 1986.

Después de años junto al grupo musical, el intérprete decidió comenzar su carrera como solista y abandonó Menudo en 1989. Para potenciar su carrera y alcanzar cada uno de sus logros, Ricky Martin optó por enfocarse en los estudios.

De esta manera, se trasladó hacia Nueva York y comenzó a trabajar como modelo para poder pagarse los estudios de canto y también de interpretación. Asimismo, también se sumó a nuevos desafíos y trabajó en una obra de teatro que fue un gran éxito.

Sin embargo, su nueva oportunidad de fama llegó con Alcanzar una estrella. Se trató de una serie que le abrió las puertas a nuevas propuestas y proyectos. Por otra parte, también se editó un disco del cual el cantante formó parte.

Como al álbum le fue tan bien y el boricua sentía una pasión por la música, decidió apostar por la industria musical. Su primer disco fue grabado durante 1991 y ganó muchacha popularidad en diferentes países.

¿Sabías esta información?

Archivado en