El duro comentario contra el James Bond de Sean Connery

El duro comentario contra el James Bond de Sean Connery

Una de las clásicas películas de la saga que inició en la década de 1960 recibió críticas por el rol machista y abusador del protagonista dentro de la ficción.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

El personaje de James Bond, interpretado por el célebre Sean Connery, ha recorrido todas las salas de cine, ya que el clásico film y todas sus entregas tuvieron el éxito esperado. Sin embargo, el Director a cargo de la más reciente entrega de la saga denominada Sin tiempo para morir, Cary Fukunaga, apuntó contra el papel de Bond.

En una entrevista, el director criticó fuertemente el aspecto ético y psicológico de James Bond y sus acciones machistas y patriarcales. Específicamente trató al 007 como acosador sexual, agregando que era “básicamente un violador” y ejercía el acoso sexual.

En detalle, el catedrático hizo referencia al nacimiento del personaje de James Bond, ya que en una de las primeras películas el espía, a través de la fuerza, besa a una mujer físico terapeuta, más allá de la resistencia que la actriz demostró. Luego, Bond la extorsiona y amenaza con hablar con sus jefes por un accidente, por lo que la presiona para tener relaciones sexuales.

Cada film naturalizó las actitudes que tuvo el papel de Sean Connery, generalmente guionado y escrito en décadas donde la mujer sólo se limitaba a tareas del hogar y rara vez podía tener protagonismo en la vida real o en el cine. El primer James Bond fue escrito en el año 1952, mientras que la primera película se estrenó 10 años después, bajo el nombre El satánico Dr. No.

Debido al recorrido histórico de la saga de James Bond, esta última entrega, con fecha de estreno para el 08 de octubre, promete considerar a la mujer en un rol protagónico, eliminando todos los rasgos machistas que Fukunaga ha criticado. Tal es así que desde Hollywood se conoció que la actriz Lashana Lynch heredará el protagonismo del 007, se quien se retirará en el comienzo del film.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?