Redes Sociales

Tras la denuncia: la dura acusación de Disney contra Scarlett Johansson

Ante la demanda de la actriz, los abogados de la compañía apuntaron duramente contra ella afirmado que es parte de una campaña en contra hacia la mega productora.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 7 de agosto de 2021 · 20:32 hs
Tras la denuncia: la dura acusación de Disney contra Scarlett Johansson
Scarlett Johansson, Disney, Black Widow

La denuncia de Scarlett Johansson contra Disney por incumplimiento de contrato sin duda es una de las noticias del año. Este conflicto legal que recién se encuentra en sus primeros pasos, sumó un nuevo capítulo y es que el equipo legal de la compañía norteamericana manifestó públicamente que la actriz de 36 años forma parte de una campaña de desprestigio contra el conglomerado de medios de comunicación.

El duro enfrentamiento entre los involucrados comenzó cuando Johansson demandó a Disney por incumplimiento de contrato luego de que la productora estrenara de manera simultánea en cines y en su plataforma de steaming la película “Black Widow” de Marvel. Scarlett señala que esa maniobra que realizó la productora produjo una importante disminución en las ventas de boletos y obviamente en las ganancias. Por este motivo, las regalías que recibirá la nacida en Manhattan será mucho menor de que lo que esperaba.

Rápidamente, el equipo legal de Disney afirmó que las acusaciones de Scarlett son falsas y que la actriz recibió un contrato de más de 20 millones de dólares. Daniel Petrocelli, abogado de la compañía de entretenimiento norteamericana realizó una conferencia de prensa y donde sostuvo que la modalidad de lanzamiento de Black Widow benefició económicamente a Johansson. “Tratamos a Disney Premier Access como una taquilla a los efectos de los requisitos de bonificación en el contrato. Eso solo mejoró la economía para la Sra. Johansson”.

Luego, Petrocelli señaló que Scarlett Johansson y su entorno forman parte de una campaña de desprestigio en contra de Disney. “Es obvio que esta es una campaña de relaciones públicas muy orquestada para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda. Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explícitos. El contrato escrito es claro como una campana", enfatizó el abogado.

Por último, el abogado de Disney remarcó que el método que se utilizó para estrenar la película que tiene a Johansson como principal protagonista, se organizó todo en torno a la pandemia. "Tuviste una crisis Covid inesperada y el estudio estaba tratando de acomodar a millones de fanáticos que están nerviosos y no se sienten cómodos entrando a los cines. Todos los estudios han tenido que adaptarse", finalizó Daniel Petrocelli. 

Archivado en