Redes Sociales

Este es el grado de estudios que logró Pepe Aguilar

El reconocido cantante azteca lleva casi 5 décadas arriba de los escenarios y esto lo pudo lograr gracias su talento en la música como en la producción de la misma.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 28 de agosto de 2021 · 20:32 hs
Este es el grado de estudios que logró Pepe Aguilar
Pepe Aguilar, Ángela Aguilar, Estudios

José Antonio Aguilar Jiménez o mejor conocido como “Pepe” Aguilar es una de las grandes leyendas de la música tradicional mexicana. El cantante nacido el 7 de agosto de 1968 en Zacatecas, viene de una familia de artistas ya que su padre, Antonio Aguilar y su madre, Flor Silvestre, dejaron una gran huella en la música mexicana.

Pero el árbol genealógico artístico de los Aguilar no termina aún, ya que Aneliz, Leonardo y la pequeña Ángela, han seguido los mismos pasos que Pepe y sus abuelos con respecto al canto y a la actuación. Si bien, la carrera del artista de 53 años comenzó en 1975, con tan solo 16 años empezó a componer sus propias canciones.

A lo largo de su extensa carrera artística, Pepe cuenta con innumerables éxitos musicales, entre ellos se encuentra el Grammy obtenido en el año 2000 por su producción en “Por Una Mujer Bonita”. Según diversos expertos en espectáculos, el hijo de Flor Silvestre es uno de los cantantes y productores más exitosos en el mercado de la música latina con un total de 16 álbumes y más de 10 millones de copias vendidas de sus discos.

Además de brillar arriba de los escenarios, Pepe Aguilar también brilla como empresario en el mundo de la música. A lo largo de su carrera empresarial, el artista mexicano ha realizado producciones con artistas de la talla de Julieta Venegas, Lupita D’Alessio, Edith Márquez y Guadalupe Pineda, entre otros.

En una entrevista para un portal mexicano, el padre de Ángela Aguilar comentó el tiempo que le lleva todo el proceso de producción. "Producir es un proceso que me toma bastante tiempo. Hay que lidiar con muchas cosas. Uno se tiene que quitar el papel de artista y ponerse el overol. Cuando se trabaja de productor, hay que elegir las canciones adecuadas, el micrófono adecuado y la cinta magnética adecuada, los arreglistas, los músicos, el estudio, los ingenieros, organizar toda la logística y hasta los horarios. Me lleva meses ", manifestó Pepe.

Archivado en